Liga EA Sports: Real Madrid-Sevilla

La denuncia del Sevilla tiene recompensa: el VAR anuló un gol de Lucas y no vio un penalti a Rüdiger

El VAR revisó durante tres minutos una falta de Nacho sobre En-Nesyri para anular el gol de Lucas

Rüdiger reclamó un penalti por un claro agarrón y derribo de Badé en el área que se pasó por alto

Isidro Díaz de Mera Escuderos no tardó en hacerse notar en el partido entre Real Madrid y Sevilla, para anular de forma polémica un gol de Lucas Vázquez, tras la revisión del VAR. El motivo fue una surrealista falta de Nacho a En-Nesyri, que precisó de más de un minuto de revisión por parte de González Fuertes, que estaba en Las Rozas. Pese a que el colegiado del partido lo vio en directo y no consideró que hubiese infracción alguna, la insistencia de los jugadores del conjunto hispalense, llevó al várbitro del encuentro a revisar a fondo la jugada, tanto que le aplicaron un zoom inédito en el que se veía el leve contacto.

En el minuto 10 del partido, Lucas aprovechaba un agujero en la defensa del Sevilla para marcar. Vinicius le mandaba un centro totalmente horizontal desde la línea de cal de la banda izquierda para su irrupción en la derecha. Con la defensa totalmente basculada al otro costado, el gallego aparecía sin oposición para colarse en el área y batir a Nyland.

Era el 1-0, pero los jugadores del Sevilla reclamaban con insistencia una falta sobre En-Nesyri, en el momento en el que Nacho recuperó el balón para que le llegara al brasileño. La acción era tan gris que precisó de tres minutos de revisión de VAR, puesto que el tanto se anula en el 13′, y de un inédito zoom con el que comprobaron que el defensa del Real Madrid impacta en el pie del delantero sevillista, que protegía de espaldas el balón.

El gol de Lucas fue anulado tras entrar el VAR

Díaz de Mera Escuderos, en un primer momento, pasó por alto la acción y dio validez al gol. Sin embargo, les dijo a los jugadores del Sevilla que la acción estaba siendo revisada. Tras tres minutos de análisis por parte de González Fuertes, el asturiano llamó al árbitro para que acudiera al monitor. En la imagen de VAR se aprecia como Nacho, en un intento de robarle el balón y cedérselo a Vinicius, contacta con el pie del futbolista, en lugar de hacerlo con la pelota. Aunque la jugada es tan dudosa que sólo queda clara tras ampliar la imagen con zoom.

Después de un visionado bastante más largo de lo habitual –al igual que la revisión de González Fuertes–, el colegiado decidió invalidar el gol de Lucas. La decisión provocó la amarilla para Carlo Ancelotti, que se quejó cuando el colegiado acudía al monitor después de que en Las Rozas hubieran estado casi tres minutos analizando la jugada.

Pasaron por alto un penalti a Rüdiger

El agarrón a Rüdiger de Badé. (DAZN)

Minutos después, en el 19′, el Real Madrid reclamó un penalti cometido sobre Antonio Rüdiger. El central sevillista Badé le agarró claramente y le lanzó contra el suelo cuando buscaba rematar un centro de Brahim al segundo palo. La acción es más que clara, el defensa madridista reclamó penalti, pero en esta ocasión González Fuertes apenas tardó segundos en despachar la acción desde el VAR.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias