El CTA pone a su portavoz Sánchez Martínez para la semifinal de Copa entre Real Sociedad y Real Madrid
José María Sánchez Martínez pitará el Real Sociedad-Real Madrid de Copa del Rey, con Figueroa Vázquez en el VAR
Hernandez Hernández arbitrará la otra semifinal entre el Barcelona y el Atlético
Iturralde pierde los papeles por la pancarta de los árbitros en el Bernabéu: «¡Estás engañando!»
Los partidos de ida de las semifinales de la Copa del Rey ya tienen árbitros. El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de Medina Cantalejo ha designado para el Real Sociedad-Real Madrid que se celebrará en Anoeta a José María Sánchez Martínez, el portavoz de los colegiados tanto en el caso Negreira como en la defensa de Munuera Montero. El murciano estará asistido en el VAR por Figueroa Vázquez. Por otro lado, el partido entre Barcelona y Atlético que se disputará en Montjuic tendrá al silbato a Hernández Hernández, con Trujillo Suárez desde Las Rozas.
Las semifinales de la Copa del Rey comienzan este martes con un partidazo en Barcelona. El conjunto de Flick se pone a prueba ante un Atlético que ya le ganó en Liga y que ahora buscará llevar la eliminatoria viva al Metropolitano, donde se definirá a primeros de abril. El árbitro elegido para el partido es el canario Alejandro Hernández Hernández, uno de los colegiados talismanes para los culés, mientras que Trujillo Suárez estará en el VAR, como ya hizo en el Osasuna-Real Madrid.
Por su parte, para el partido que se celebrará en San Sebastián, el CTA de Medina Cantalejo ha designado a Sánchez Martínez. El murciano viene de ser el árbitro que salió en defensa del colectivo en el vídeo con el que pidieron respeto, victimizándose tras los malos arbitrajes realizados en las últimas semanas, sobre todo en contra del Real Madrid.
Ahora, será el encargado de pitar en Anoeta el encuentro entre la Real Sociedad y el Real Madrid. Lo hará después de que la polémica haya quedado aparcada tras la victoria solvente del conjunto blanco en Liga contra el Girona. Un triunfo en el que no hubo que lamentar ninguna injusticia por parte de Cuadra Fernández y Melero López, aunque a decir verdad tampoco fue un duelo en el que sucediera nada que diera opción a cualquier tipo de polémica.
Sánchez Martínez volverá a pitar un partido del Real Madrid. Será el tercer de la temporada, en el que los blancos buscarán su primer triunfo. Y, es que, en los dos anteriores, los madridistas cayeron. El primero de ellos fue ante el Barcelona, en el Clásico celebrado en el Bernabéu, por 0-4, mientras que después pitó el partido liguero en San Mamés, en el que perdieron por 2-1, con Mbappé fallando un penalti. El colegiado murciano pitará el choque de semifinales de Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Real Madrid. En el VAR estará Figueroa Vázquez.