Se jugará el pase el martes contra Armenia

La Croacia de Modric vuelve a depender de sí misma para clasificarse para la Eurocopa

Luka Modric está cerca de jugar su quinta Eurocopa, puesto que Croacia ha aprovechado ante Letonia el pinchazo de Gales

La selección depende de sí misma en la última jornada para cerrar su pase: les vale ganar a Armenia o que Gales no saque los tres puntos

La Croacia de Luka Modric vuelve a depender de sí misma para estar en la próxima Eurocopa. El combinado ajedrezado se ha impuesto a Letonia por 0-2, beneficiándose el sorprendente empate de Gales en Armenia, que les ha permitido superar en la clasificación a los británicos. De esta forma, el jugador del Real Madrid, líder de su selección, está más cerca de disputar su quinto campeonato continental puesto que con ganar en la última jornada a los armenios en casa les servirá para cerrar su presencia en verano en Alemania.

Los goles de Majer y de Kramaric han dado el triunfo a Croacia en Riga. Una victoria con la que recuperan la segunda posición del grupo, aventajando en dos a Gales, lo que les permite depender de nuevo de sí mismos para estar en la próxima Euro. En el encuentro, Modric estuvo sobre el césped durante 86 minutos, hasta que fue sustituido por Baturina ya con el 0-2 final.

De esta forma, los croatas podrán cerrar su pase a una nueva Eurocopa. En la última jornada, a los balcánicos les sirve la victoria para cerrar su clasificación o bien que Gales no se imponga a Turquía. En caso de que los galeses no saquen los tres puntos, Croacia cerrará su pase de forma directa.

La situación dista mucho de la que era hace un mes. En el parón internacional de octubre, Croacia perdió contra Turquía y Gales los dos partidos, lo que les dejaba prácticamente eliminados. La selección croata llegaba en una situación más que comprometida puesto que al caer dejaron de depender de sí mismos, quedando terceros de su grupo, lo que les condenaba a la repesca. El calendario, además, parecía favorable a los galeses aunque el inesperado pinchazo en Armenia ha vuelto a dar un vuelco a la clasificación.

Con el empate de Gales, además, Turquía ha confirmado su clasificación. Pase lo que pase en la última jornada, los turcos volverán al campeonato continental por tercera vez consecutiva, después de ser el peor equipo en la disputada en 2021. Tienen asegurado ser uno de los dos primeros de su grupo en la fase de clasificación, por lo que estarán entre los 24 clasificados que participarán en verano en Alemania.

Modric, indiscutible con Croacia

Luka Modric sigue siendo indiscutible y fundamental en Croacia, con la que puede disputar su quinta Eurocopa. A sus 38 años, el jugador del Real Madrid está en disposición de liderar a su equipo en un nuevo campeonato. A pesar de que en los últimos meses su presencia en el conjunto blanco ha caído de forma considerable, con su selección sigue siendo clave.

Si en el anterior parón, en el que jugó los 180 minutos, se le acusó de estar bajo de forma por sus pocas apariciones con los madridistas, en esta ocasión ha vuelto a jugar prácticamente todo el encuentro, siendo cambiado en el 86′. El futbolista ha vuelto a ser importante en una nueva victoria de su selección, que se impuso 0-2 para dar un paso de gigante de cara a la clasificación para la próxima Eurocopa 2024.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias