Aclara su enfado con Sarri

Cristiano Ronaldo: «No hubo polémica con Sarri, entendí el cambio»

Cristiano Ronaldo habló tras la victoria de Portugal ante Luxemburgo que les clasifica para la Eurocopa 2020 de su polémica con Maurizio Sarri, aclarando que entendió el cambio porque "no estaba al cien por cien".

Cristiano Ronaldo ha zanjado cualquier polémica con Maurizio Sarri. Tras la victoria de Portugal ante Luxemburgo, que supuso la clasificación de los lusos para la Eurocopa 2020, la estrella de la Juventus salió ante los medios para aclarar su supuesto enfado en el partido contra el Milan, en el que fue sustituido. «En las últimas tres semanas he estado jugando limitado. No ha habido ninguna polémica por mi parte en el cambio, lo inventásteis vosotros», señaló el delantero.

Cristiano fue cambiado por Sarri en dicho encuentro en el minuto 55. Directamente, el futbolista bianconero se marchó al túnel de vestuarios, visiblemente enfadado. Pasados los días, el futbolista reconoce que no le sentó bien, pero que comprende la actuación de su entrenador, que reconoció que tenía problemas físicos: «Claro que no me gusta ser cambiado, pero no estaba en mi mejor momento, intenté ayudar a la equipo de todos modos, jugando lesionado. Entendí el cambio porque no estaba bien».

Durante este parón, el futbolista se ha resarcido con cuatro goles -un hat-trick ante Lituania y otro gol ante Luxemburgo-, aunque reconoce que «incluso ahora» no está «al cien por cien». «Soy un tipo acostumbrado a sacrificarme tanto por mi club como por mi selección», reconoce el jugador, demostrando una vez más la ambición que le caracteriza.

Por muy imposible que parezca imaginar una Eurocopa sin la Portugal de Cristiano, existía la posibilidad de que sucediese, por ello reconoce que ha jugado los dos compromisos, en los que debían certificar su presencia en el campeonato: «Me he sacrificado por el equipo. Tuvimos que ganar estos dos partidos, de lo contrario quedamos fuera. Nunca he tenido lesiones graves. Juego 50 o 60 partidos al año, pero de vez en cuando puede ocurrir algo inesperado».

Finalmente, aclaró que entre Sarri y él no hay ningún problema, pero que siempre «se intenta generar polémica».  Ahora, con la Juve líder y con Portugal clasificada,  puede «pensar en volver al cien por cien lo antes posible».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias