Ramón tenía razón

Comienza la operación salida en el Real Madrid

El Real Madrid ya ha comenzado la operación salida que debe paliar, al menos en parte, la importante inversión llevada a cabo por el conjunto madridista en el presente mercado con los fichajes de Arnold, Huijsen, Carreras y Mastantuono. Cierto es que las apreturas son menores debido al importante ingreso que ha tenido el club debido a su participación en el Mundial de clubes organizado por la FIFA y alabado por el Madrid en sus redes.

Las primeras operaciones de salida han tenido como protagonistas a canteranos: Obrador, Víctor Muñez y Yusi ya han dejado el Madrid dejando conjuntamente unos 14 millones de euros, pero reteniendo el conjunto madridista el 50% de sus derechos y la posibilidad de recuperarlos. Es previsible que haya más operaciones de este tipo con jugadores como Álvaro Rodríguez, Mario Martín, Chela o Jacobo Ramón, aunque en algún caso podría darse una simple cesión como ya ocurrió la temporada pasada con los dos primeros.

En cuanto a la primera plantilla, hay varios frentes que pueden abrirse en cualquier momento. Con el fichaje de Carreras sobra un lateral izquierdo. El deseo del Real Madrid sería facilitar la salida de Mendy, pero el estado físico del francés hace muy complicado que otro club se comprometa a absorber su contrato. Fran García ha convencido en el Mundial y tiene mercado, pero no consta que tenga intención de salir de momento.

Ceballos ha dejado claro sobre su futuro que nada está en realidad claro. El utrerano ha visto como ha dispuesto de menos minutos en el Mundial que Modric y que por tanto no es seguro que su papel vaya a ser relevante con Xabi Alonso. Dani siempre tiende la mano a su Betis, pero no es fácil que pueda recalar en el equipo bético dado su salario. Será una situación a revisar con atención ya que una hipotética venta reforzaría el interés de Alonso en fichar un nuevo centrocampista.

En el puesto de central, el Madrid tiene cinco contratos firmados y vigentes. El club presidido por Florentino Pérez trató de llegar a un acuerdo similar al de Hazard con Alaba hace semanas, pero de momento el austriaco se muestra seguro de acabar su contrato y está en su perfecto derecho. Su salida también elevaría las opciones de que llegase otro central.

Por último, queda la duda de Rodrygo y saber si Gonzalo y Endrick pueden convivir. El rendimiento de Gonzalo durante el Mundial ha cambiado el plan inicialmente trazado y cada día cuenta con más opciones de seguir, sin que eso suponga que Endrick se deba marchar. En cuanto a Rodrygo, resulta claro que resulta un jugador muy apetecible para la mayoría de grandes, pero cualquier opción de venta pasa porque el propio jugador manifieste su deseo de salir y eso, todavía, no ha ocurrido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias