Los cinco mejores momentos de Lucas Vázquez con el Real Madrid: del penalti de Milán a ser capitán
Lucas Vázquez dice adiós al Real Madrid tras 10 temporadas llenas de grandes momentos
Los malabares con el balón en Milán, su exhibición en el Clásico y ser capitán han sido algunos de sus mejores momentos
El Real Madrid anuncia la salida de Lucas Vázquez y le rendirá un homenaje este jueves
Lucas Vázquez se va del Real Madrid. El club blanco ha anunciado que este jueves le rendirá homenaje a una de sus grandes leyendas, que no continuará vistiendo esta camiseta la próxima temporada. Después de 10 años, el canterano pondrá punto y final a una etapa llena de grandes momentos como aquel penalti de la tanda de la final de Milán 2016 ante el Atlético, que dio la Undécima al club blanco.
Aquella imagen de Lucas Vázquez haciendo malabares con la pelota de camino al punto de penalti en Milán será recordada para siempre por todos los madridistas. Se disponía a lanzar el primer penalti de la tanda, cogió el balón, se lo puso en el dedo índice de la mano derecha y empezó a hacerlo rodar mientras caminaba hacia el punto de los once metros. Su sangre fría llamó la atención de todos los madridistas. Cualquier otro en su situación estaría nervioso, pero el de Curtis parecía relajado.
Lucas le dio un beso a la pelota, la plantó y la mandó al fondo de la red lanzando a la izquierda del portero y engañando a un Oblak que se quedó parado en el medio. Ese es uno de los mejores momentos del gallego como jugador del Real Madrid. Al año siguiente, en la 2016-17, Lucas firmó su mejor año con la camiseta blanca. Aquella temporada jugó 50 partidos con Zinedine Zidane en el banquillo.
El técnico francés apostó por el canterano en la posición de extremo, donde había jugado durante toda su carrera hasta que fue reconvertido en lateral derecho en el Real Madrid por las ausencias de Carvajal. Su polivalencia le convirtió en una pieza importante para Zidane, que le dio bastantes minutos durante su etapa en el Santiago Bernabéu. Lucas siempre ha estado dispuesto a jugar con esta camiseta en la posición que le tocara, y siempre lo ha dado todo por defender el escudo que llevaba en el pecho.
El tercer mejor momento de Lucas Vázquez fue la exhibición ante el PSG en la temporada 2017-18 en el partido de ida de octavos de final. El futbolista gallego fue suplente en aquel encuentro y entró en la segunda mitad junto a Marco Asensio. La entrada de ambos cambió el partido por completo. El Real Madrid empataba a uno con los parisinos en el Bernabéu, pero tras su ingreso en el minuto 79, los blancos culminaron la remontada frente al PSG y acabaron ganando 3-1 después de empezar perdiendo 0-1.
Actuación clave en el Clásico que vale una Liga
Lucas Vázquez ha marcado un total de tres goles en todos los Clásicos que ha jugado, pero sin duda su actuación en el Real Madrid-Barcelona de la jornada 32 de la Liga 2023-24 fue uno de sus mejores momentos con esta camiseta. El entonces lateral derecho fue decisivo para que los de Carlo Ancelotti se llevaran un Clásico que dejaría sentenciada la Liga para los madridistas.
Aquel día el Barcelona se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador, pero el Real Madrid lo igualó gracias a la actuación de Lucas Vázquez. El español forzó un penalti que transformaría Vinicius, un gol del propio Lucas y otro de Bellingham en el 91, a pase del gallego, para culminar la remontada y dejar casi sentenciada la Liga con 11 puntos de ventaja a falta de seis jornadas para el final. Por último, el canterano madridista ha cerrado su ciclo en el club de su vida siendo uno de los tres capitanes del equipo. El broche de oro para un soldado del club, que siempre lo ha dado todo por defender el escudo.
Temas:
- Lucas Vázquez
- Real Madrid