Lucas Vázquez pondrá punto final a su andadura en el Real Madrid al finalizar esta temporada. El club blanco no pondrá encima de la mesa una oferta de renovación al tercer capitán madridista, por lo que a partir del 1 de julio será libre para fichar por el equipo que quiera. La duda es si ampliará su vinculación con la entidad madridista para poder disputar el Mundial de Clubes, aunque esta conversación se abordará en Valdebebas en este mes de mayo.
Si Lucas pone punto final a su temporada cuando acabe la Liga, se despedirá el 25 de mayo en el duelo contra la Real Sociedad. Un partido que será especial para el gallego, ya que será la última vez que juegue con la camiseta del Real Madrid en la que ha sido su casa desde que regresó a la entidad madridista en 2015.
«En mi cabeza está todo. La opción de seguir, de no seguir, de irme a otro lado o de dejarlo. Me siento muy bien. Estoy en un momento bueno, muy bonito, y solo quiero disfrutar de esta temporada. Estoy viviendo un sueño, jugando para el club de mi vida y ojalá pueda seguir engordando mi palmarés», aseguraba Lucas sobre su futuro en el pasado mes de enero.
La realidad es que la llegada de Tren Alexander-Arnold y la recuperación de Dani Carvajal, que va por el buen camino, cierran las puertas a un Lucas Vázquez que siempre ha destacado como un grandísimo profesional. Este curso acumula 46 partidos, ya que tras la lesión de Carvajal fue el elegido en un primer momento para ocupar el flanco diestro, posición que ha alternado en grandes encuentros con Valverde.
La llegada del lateral inglés de cara a la temporada que viene es uno de los grandes motivos para que el Real Madrid no le ofrezca la renovación a Lucas Vázquez. Arnold llegará con el objetivo de pelear ese puesto con Carvajal, por lo que el gallego se queda sin sitio. Esta temporada, Lucas ha tenido nuevamente muchísimos minutos, pero también ha vivido momentos duros en la banda derecha con resultados negativos que no se esperaban.
Una leyenda madridista
Lucas Vázquez llegó al primer equipo del Real Madrid en el verano de 2015, tras una temporada en el Espanyol. Formado en las categorías inferiores del conjunto blanco, fue parte del Castilla que ascendió por última vez a Segunda, con Carvajal, Nacho, Jesé, Morata o Joselu. Al llevar un total de nueve temporadas formando parte del primer equipo, Lucas se ha ganado ser uno de los capitanes del Real Madrid, por detrás de Modric y Carvajal, al ser el tercero más veterano de la plantilla.
Lucas Vázquez ha ganado nada más y nada menos que cinco Champions League con el Real Madrid y está entre los jugadores más laureados en la historia de la competición. El lateral tiene 22 títulos con la entidad blanca, que le hace ser uno de los futbolistas con más trofeos de la historia del fútbol.
A lo largo de su carrera, Lucas Vázquez acumula 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.