Ceferin llegó tarde a su cena con Florentino en la que todo fue «políticamente correcto»
Aleksander Ceferin llegó una hora tarde a la cena de la UEFA antes de la final de la Champions en la que se reencontró con Florentino Pérez
Última hora de la final de la Champions League en vivo
Políticamente correctos. Así se puede definir la cena de la UEFA que Real Madrid, Borussia Dortmund y el máximo organismo continental celebraron en Old Billingsgate, uno de los lugares de eventos más importantes de la Londres. Obviamente, las relaciones entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund son fantásticas, pero diferente es la que mantiene la entidad presidida por Florentino Pérez con la UEFA de Aleksander Ceferin, ya que contra el organismo, como tal, no tienen nada.
Los ataques vertidos en los últimos tiempos de Ceferin, presidente de la UEFA, contra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la creación de la Superliga –algo que desató la guerra entre el mandatario esloveno y el club blanco– han hecho estos encuentros poco apetecibles para ambas partes, aunque todos se saben comportar. Se puede decir que todos se mastican, aunque ninguno se traga.
Por lo tanto, la cena que se celebró en Londres y a la que, por cierto, Ceferin llegó tarde. El mandatario del fútbol continental hizo acto de presencia una hora después que Florentino, haciendo esperar también al resto de asistentes, entre los que se encontraba el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan. Lejos de ser un buen anfitrión en el evento que la propia UEFA celebraba, el esloveno se retrasó e hizo esperar a todos sus invitados, antes de sentarse a cenar. Una velada que no se puede decir que fuese de amigos, pero todos supieron estar en su sitio.
Un escenario único
El lugar escogido para el evento no fue uno cualquiera. Y es que, este antiguo mercado fue construido en Lower Thames Street en 1850 por el constructor John Jay. Fue demolido alrededor de 1873 y reemplazado por un mercado porticado diseñado por el arquitecto de la ciudad Horace Jones y construido por John Mowlem & Co. en 1875, siendo este el edificio actual.
En 1982, el mercado de pescado se trasladó a un nuevo sitio en Isle of Dogs, en el este de Londres. El edificio de 1875 fue luego renovado por el arquitecto Richard Rogers, originalmente para proporcionar espacio para oficinas. Ahora, es utilizado como lugar de eventos, aunque sigue siendo uno de los edificios más importantes de Londres.
Florentino y Ceferin se reencuentran
La cena sirvió como reencuentro entre dos partes que en los últimos años han mantenido una relación más que tensa. Todo, a raíz de la Superliga, liderada por el Real Madrid. En los últimos días, el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid ha sentenciado que FIFA y UEFA han abusado de una posición de dominio con la que impiden «la libre competencia en el mercado» y ordena a los dos máximos organismos del fútbol que «cesen en sus conductas anticompetitivas», por lo que el morbo estaba servido en la cena organizada por el máximo organismo continental.
Desde que el conjunto blanco liderara el proyecto que pretende cambiar para siempre el orden del fútbol europeo, Ceferin no ha hecho otra cosa que ir en contra del presidente del Real Madrid. De hecho, llegó incluso a amenazar al club con expulsarle de las competiciones europeas, por ir en contra de los intereses de la UEFA, de la mano de Barcelona y Juventus.
Ahora, antes de que los madridistas jueguen una nueva final de la Champions, los dos han vuelto a coincidir, como ya ocurriera en París en 2022. La cena organizada por la UEFA con las directivas de los dos finalistas y varias personalidades ha estado marcada por la corrección, esa que a Ceferin se le ha olvidado en multitud de ocasiones.