Un calendario infernal que reinventa a Ancelotti
Ancelotti dará vacaciones a los internacionales del Real Madrid durante la temporada
Los blancos pueden aspirar a siete competiciones... o no
El SOS del Real Madrid por un calendario «que no tiene sentido»
El Real Madrid se prepara para vivir una temporada de auténtica locura en la que los jugadores no tendrán respiro. El curso de los blancos se puede ir hasta los 70 partidos y a 12 meses de competición, algo que ha obligado a Ancelotti y a Antonio Pintus, jefe de los servicios médicos del club blanco, a innovar.
«Pensamos en algunos momentos de la temporada, dar vacaciones individuales a los jugadores. Una semana no van a jugar y se van a descansar con su familia. Los internacionales que son los más afectados. El resto, que son pocos, tienen tres o cuatro días de descanso en el parón. Los que se van con sus selecciones no tienen ni un día de vacaciones, por lo que estamos pensando dar una semana a alguno que esté bien, pero que se quede sin jugar», aseguró Ancelotti en rueda de prensa para sorpresa de muchos.
Como ejemplo, Ancelotti recurrió a Vinicius, que además suele encarar largos vuelos para jugar con su selección en los momentos en los que se detiene la competición de clubes para defender la camiseta de Brasil. «Vini va a su selección, juega dos partidos y cuando vuelve en vez de jugar un partido de Liga descansa, no juega, se va de vacaciones tres o cuatro días, descansa y después vuelve. Es la única manera. Habitualmente el jugador que viene de dos partidos como internacional no juega, pero se entrena, es parte del equipo, va al banquillo… eso tenemos que quitarlo para que descansen y luego vuelvan», argumentó.
Por lo tanto, esta temporada será habitual ver como titularísimos se quedan en la grada en determinados partidos. Bueno, ni siquiera en la grada, ya que la idea es que se vayan de vacaciones con sus familiares y desconectan absolutamente de todo para recargar las pilas y poder seguir compitiendo durante el año.
Y es que, en el Real Madrid, obviamente, están preocupados por un calendario «que no tiene sentido». El calendario es tan exigente y apretado que en el mes de enero habrá fútbol todos los días. El mes más complicado para el Real Madrid, ya que puede jugar hasta nueve partidos si alcanza los octavos de final de la Copa del Rey y si vence al Mallorca en las semifinales de la Supercopa de Europa que se celebrará en Arabia Saudí entre el 8 y el 12 de enero. Por todo esto, ante tantísima exigencia, la idea es ir dando descanso a los internacionales.
Dudas con el Mundial
En este medio contábamos hace unos días que había muchas dudas sobre la celebración del Mundial de Clubes que se debería celebrar el próximo verano. A 10 meses de su supuesto despegue en Estados Unidos, no se conocen sedes, no hay patrocinadores ni televisión que lo haya comprado.
Por todo esto, Ancelotti ha querido transmitir dudas sobre la celebración de esta competición y de la Copa Intercontinental, cuya final debería disputar el Real Madrid el próximo 18 de diciembre. «No se sabe cuántas competiciones tendremos que jugar porque el Mundial de Clubes y la Intercontinental todavía no están claras. Aun así, vamos a competir en todas ellas y en todos los partidos que tenemos por delante. Nadie habla de septete. El calendario exige que pensemos solo en los partidos que tenemos que jugar, empezando por el de mañana. Hay que pensar en preparar las cosas cada tres días porque es lo que exige el calendario, pero con esta plantilla se puede competir en todas las competiciones», aseguró el italiano.
«Todavía no está organizada la fecha del Mundial de Clubes ni tampoco de la Intercontinental. Hay un septete, pero todavía no se sabe ni cuándo ni cómo», añadió.