De Burgos Bengoetxea reconoció su error a Vinicius: «Que me he equivocado, pues claro que sí»
De Burgos Bengoetxea confesó a Vinicius su error en el descanso del Sevilla-Real Madrid
La indignación sigue en el Real Madrid: «Es una derrota del sistema»
De Burgos Bengoetxea fue protagonista para mal del Sevilla-Real Madrid después errar en varias jugadas que pudieron cambiar el signo del encuentro y un último vídeo se puede comprobar como el árbitro incluso reconoció uno de sus errores. Fue a la finalización de la primera mitad y minutos después de no pitar un claro penalti cometido por Jesús Navas sobre Vinicius y que quedó en nada.
«Que me he equivocado, pues claro que sí. Si te lo he dicho». Esta fue la confesión de De Burgos Bengoetxea a Vinicius en el descanso del duelo disputado el pasado sábado entre Sevilla y Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. En el vídeo no queda claro a que jugada se refiere el colegiado pero todo ocurrió pocos minutos después de que el jugador brasileño fuera arrollado por Jesús Navas en área sevillista. Para sorpresa de todos, ni el VAR ni el árbitro consideraron pitar penalti a favor del Real Madrid.
La confesión de Ricardo De Burgos Bengoetxea a Vinicius
"Que me he equivocado, pues claro que sí"
Una imagen de #Super8 🎥 pic.twitter.com/5ndUu7AqJ1
— DAZN España (@DAZN_ES) October 23, 2023
La confesión de De Burgos Bengoetxea a Vinicius llegó después de una primera mitad en la que el árbitro fue protagonista total y absoluto de la primera mitad. La tarde comenzó mal para el colegiado después de que en los primeros minutos se anulara un gol a Valverde por un fuera de juego milimétrico de Bellingham. A pesar de que el tanto quedó invalidado, no hubo una repetición clara que demostrara que el centrocampista inglés estaba en posición ilegal.
Pero ahí no quedó todo. Durante la primera mitad, también se anuló un gol a Bellingham después de que De Burgos Bengoetxea cortara una contra. Primero, el árbitro ni siquiera pitó falta por un lance entre Ocampos y Rüdiger, y mientras el Real Madrid corría hacia campo rival, levantó la mano para invalidad una jugada que acabó en gol de Bellingham. Una jugada incomprensible que acabó perjudicando al conjunto blanco en una primera mitad terrible para el colegiado.
De Burgos Bengoetxea y Vinicius
Y la jugada más clara y por la que el De Burgos Bengoetxea podría haber realizado la confesión que recogieron las cámaras de DAZN, fue un penalti cometido por Jesús Navas sobre Vinicius que ni el VAR ni el colegiado consideraron oportuno pitar. Todo ocurrió en el 44′ de partido y con la primera parte a punto de finalizar.
Ahí, Vinicius intentó llegar a un balón dentro del área hasta que fue derribado por un Jesús Navas que le cargó de forma considerable tanto a al a altura de la espalda como en las piernas. A pesar de la infracción, ni De Burgos Bengoetxea ni los árbitros que estaban en el VAR decidieron pitar una pena máxima que hubiera puesto por delante al Real Madrid en el marcador.
A la conclusión de la primera mitad, Vincius se dirigió al colegiado que acabó reconociendo un error que todo hace indicar que fue el del penalti. «Que me he equivocado, pues claro que sí. Si te lo he dicho», fueron las palabras que pronunció un árbitro que sigue en el foco de la polémica después de un partido que ha indignado al Real Madrid.