Brasil le vuelve a tirar los tejos a Ancelotti
Carlo Ancelotti es la primera opción que maneja la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para ocupar el banquillo de su selección. Así lo ha confirmado Ednaldo Rodrigues, presidente de la institución, que ha revelado en una entrevista el interés en el técnico del Real Madrid. Desde el fracaso en el Mundial de Qatar, los rumores sobre el futuro del italiano no han hecho más que incrementarse y, ahora, se ha confirmado lo que era un secreto a voces, con la primera declaración pública del mandamás del fútbol canarinho afirmando a Carletto como la primera posibilidad que manejan.
«No estoy diciendo que Ancelotti tenga una propuesta nuestra, sino que estamos viendo y verificando si él tiene ganas de venir. Yo lo tengo como nuestro plan A. Lo estoy diciendo por primera vez de una forma bien abierta, no sirve de nada esconder esta preferencia que tenemos», ha confirmado Rodrigues.
Los planes de Brasil pasan por hacerse con los servicios del italiano, algo que en los últimos meses no ha hecho más que sobrevolar por Valdebebas. Pese a que Ancelotti se ha dejado querer por momentos, siempre ha dejado claro que su intención es cumplir con el contrato que tiene vigente con el Real Madrid, que expira en junio de 2024. Al técnico madridista aún le quedaría un año más en el club, lo que le impediría firmar por la selección brasileña hasta entonces.
Pese a ello, varios de los jugadores brasileños del Real Madrid, como son Rodrygo o Vinicius, se han pronunciado acerca de la posibilidad de que Ancelotti se siente en el banquillo verdeamarelo próximamente. Lo que está claro es que Brasil tiene motivos para interesarse en él, puesto que tiene al conjunto blanco de nuevo en unas semifinales de Champions y en la final de la Copa, único título que le falta por ganar como madridista.