En Brasil aseguran que Ancelotti entrenará a la canarinha en 2024
Brasil insiste con Ancelotti: «Entrenaría a una de las mejores selecciones del mundo»
Vinicius, Rodrygo y Militao marcan con Brasil en el partido contra el racismo
Brasil sigue insistiendo en Carlo Ancelotti. En la CBF no renuncian a que el entrenador del Real Madrid se haga cargo de su selección y, de hecho, ya se habla de que será en junio de 2024 cuando se ponga al servicio de la canarinha, de cara a la Copa de América 2024 que se celebrará en Estados Unidos el próximo verano. Para entonces, el técnico ya habría acabado su contrato con el conjunto blanco.
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, sigue teniendo en Ancelotti a la única opción. No quiere otro seleccionador que no sea él, por lo que habría diseñado un plan de transición hasta que el italiano pudiera incorporarse el próximo año. La fecha límite que barajan es la de junio de 2024, para cuando tendría el sí del entrenador, aunque se incorporaría antes si su etapa en el club termina de forma prematura.
El plan de Brasil hasta que Carletto llegue pasa por hacer una transición con un equipo formado por el actual seleccionador interino, Ramon Menezes y por un profesional europeo designado directamente por el técnico del Real Madrid. Sería una comisión que se haría cargo del equipo durante un máximo de ocho partidos, de los que seis serían de clasificación para el Mundial 2026 y, otro, un amistoso en el Santiago Bernabéu en el mes de marzo, que serían los que tendría que disputar la canarinha hasta el mes de junio.
Así lo apuntan en Globoesporte. Desde el medio brasileño señalan que en la federación brasileña el optimismo con el plan es máximo. Allí ya ven a Ancelotti como su seleccionador de cara a la Copa de América de 2024 y al Mundial de 2026. En ambas citas, Brasil será una de las favoritas, puesto que contará con una gran generación de futbolistas que, para entonces, estará ya más que contrastada.