El bonus que se llevará el Borussia Dortmund en la final de Champions contra el Real Madrid
El Borussia Dortmund tendrá un premio extra en la final de la Champions contra el Real Madrid
El Borussia Dortmund se llevará un premio extra en la final de la Champions contra el Real Madrid. Gane o pierda en Wembley el próximo sábado 1 de junio, los alemanes tendrán un bonus. Si levanta el trofeo al cielo de Londres se llevará alrededor de 4,5 millones por ser el ganador de la competición mientras que si pierde recibirá en torno a 5 kilos del conjunto blanco según lo establecido en el fichaje de Bellingham el pasado verano.
El Borussia Dortmund se ha presentado en la final de la Champions League ante el Real Madrid cuando casi nadie lo esperaba. Tras ser primero por sorpresa en el grupo de la muerte de la competición y de eliminar al PSV en octavos de final, los alemanes se deshicieron del Atlético en cuartos de final y sacaron billete para la final de Wembley después de vencer en los dos partidos al PSG de Mbappé. Así que esto tendrá un premio extra para los de Edin Terzić.
Como el Real Madrid, el Borussia Dortmund ya lleva acumulados alrededor de 90 millones por plantarse en la final de la Champions. A los 15,5 de premio por pasar la frontera de las semifinales hay que sumar el total acumulado durante toda la competición por participar, ir pasando rondas y por las victorias o empates conseguidas hasta la fecha. A esto también hay que añadir el famoso market pool de la UEFA, que reparte un dinero en función de los derechos de televisión.
El premio extra para el Dortmund
Además de todo lo recaudado hasta la fecha, el Borussia Dortmund ya se ha asegurado un premio extra gane o pierda la final que se disputará en el estadio de Wembley el próximo sábado 1 de junio. En caso de victoria contra el Real Madrid se llevará 4,5 millones con los que la UEFA premia al ganador del torneo y si pierde también recibirá una cantidad del conjunto blanco en concepto de bonus por el fichaje de Bellingham.
Hace unos días se publicó que el Real Madrid tendría que pagarle 25 millones al Borussia Dortmund si el británico era campeón de Europa pero esa cantidad no es cierta. El conjunto blanco tendrá que pagar una cantidad a los alemanes ya estipulada en el momento en el que se llegó a un acuerdo para el traspaso del jugador pero está muy lejos de los 25 kilos de los que se ha informado.
El Real Madrid cerró en su día con el Borussia Dortmund el fichaje de Bellingham por 100 millones más 30 en concepto de bonus en función de los éxitos del jugador con la camiseta blanca. Por la victoria en Champions League correspondería el pago de alrededor de cinco millones, que el club blanco tendrá que pagar a los alemanes si finalmente gana la Decimoquinta en Londres. Una cantidad que el británico ha amortizado durante su primera temporada en el Real Madrid.
Bellingham amortiza su fichaje
Jude Bellingham ha amortizado de sobra la cantidad que el Real Madrid pagó por él en su primer año en el Bernabéu. La entidad blanca pagó 100 kilos más los variables por el que estaba llamado a ser uno de los mejores del mundo en el futuro y en su primera temporada el británico ya se ha colocado en la terna de los mejores futbolistas del planeta.
Es más, Bellingham llega a la final de Wembley como uno de los máximos favoritos para ganar el Balón de Oro que premia al mejor futbolista del año. El inglés está en la pelea con su compañero Vinicius y con un Mbappé que podría remontar en caso de que Francia saliera campeona de Europa el próximo 14 de julio en Berlín.
Y es que el inicio de la historia de Bellingham con el Real Madrid ha sido para enmarcar. En los 39 partidos que ha disputado en su primera temporada ha marcado 22 goles y ha repartido 10 asistencias que han valido al club blanco para ganar la Liga número 36 y llegar a la final de la Champions League. Ahora en Wembley tendrá la oportunidad de poner la guinda a un año en el que ha dado un golpe sobre la mesa y se ha confirmado como uno de los futbolistas más importantes del mundo.
Todo con sólo 22 años. Así que todo hace indicar que los 30 millones fijados en variables en función de sus logros parece que van a quedarse cortos. Otra jugada maestra de Florentino Pérez en el Real Madrid que por algo más de 100 kilos se ha hecho con un futbolista que meses más tarde tiene un valor incalculable. Todo a la espera de final de Wembley en la que el club blanco puede ampliar su leyenda ganando la Decimoquinta Champions League. La historia espera a los blancos en uno de los estadios con más pedigrí del planeta tierra.