Benzema y Mbappé se divierten con Francia
Karim Benzema y Kylian Mbappé completaron un partido brillante con Francia ante Kazajistán, con doblete y hattrick para sellar el billete al Mundial de Qatar 2022
Cerco a la madre de Mbappé
"Benzema nos dijo que venía a quitarnos el puesto"
Modric decidirá su futuro
Ceballos sólo mira a España
Francia certificó su billete para el próximo Mundial de Qatar en una exhibición de Les Blues ante Kazajistán (8-0), con un Kylian Mbappé sencillamente espectacular y con un Karim Benzema que está alcanzando un punto de madurez con su veteranía exquisito. Póker de goles del delantero del Paris Saint Germain y doblete para el del Real Madrid. Era una de las cenicientas del grupo y los franceses no se anduvieron con cuidado, arrollaron para sellar su plaza para la gran próxima cita mundialista.
Mbappé activó por la vía rápida la victoria con tres goles rápidos, en apenas media hora, en las tres primeras grandes ocasiones que tuvieron los franceses. Benzema, al igual que en el Real Madrid, actúa como jefe de orquesta, dirige y manda y sus compañeros juegan a su compás. De su apertura para Theo nació el 1-0 de Mbappé. El ex del Madrid centró atrás para la aparición del delantero del PSG, que con el interior la ponía dentro para iniciar lo que acabaría siendo un festival de goles.
Poco más de cinco minutos después, otro de Mbappé. El galo demuestra que con su país está mucho más fino que con el PSG, siempre en el lugar idóneo. Coman fue el que le regaló el 2-0 tras un centro al área que empuja el delantero sin oposición. El tercero no se demoró mucho, a la media hora de partido volvió a aparecer el 10 de Francia. Otro centro de Coman encuentra la testa de Kylian que, con un bello giro de cuello, clava el 3-0 en el marcador. De hecho, el triplete de Mbappé le permite romper una racha de 36 años en Francia. Es el tiempo que hacía que un galo no lograba hacer tres goles en un partido, algo que hizo por última vez Rocheteau en 1985. Casi nada.
Si la primera parte fue de pura magia por parte de Mbappé, la segunda estaba inspirada en Karim Benzema. Era el turno del delantero del Real Madrid para ver puerta. El galo demostró lo pilló que es en el área, el olfato de gol que tiene, con otra gran acción de Theo Hernández por la izquierda, desatado ante Kazajistán. El lateral se marcha con facilidad de dos jugadores kazajos, centra la pelota y aparece la bota de Benzema para transformar el cuarto.
El quinto llegó tras establecerse una vez más la sociedad Benzema-Mbappé, la misma con la que sueñan en el Real Madrid. Esta vez sería Kylian el que iría al espacio, controlaría la pelota y aprovecharía la salida del guardameta de Kazajistán para regalarle el doblete a Karim, que empujaba la pelota para poner el 5-0 en el marcador en París. Acabaría llegando el sexto y el séptimo en las botas de Rabiot y Griezmann en una auténtica fiesta para Francia antes del cuarto gol de Mbappé, en un póker de goles para el francés. Se montó en su moto y cruzó un disparo perfecto para una goleada histórica para Francia, que cierra su billete de la mejor de las maneras y con dos de sus estrellas, Benzema y Kylian, desatados.
Hazard y Bale, titulares
Eden Hazard y Gareth Bale fueron titulares con Bélgica y Gales en las victorias de ambas selecciones ante Estonia (3-1) y Bielorrusia (3-0). No pasa por su mejor momento el belga, no disputó tampoco su mejor partido pese a que Roberto Martínez le colocó de inicio en el tridente ofensivo de los Red Devils. Con el 1-0, el merengue tuvo una clarísima acción de gol que desaprovechó. En el mano a mano con el guardameta de Estonia se confió y desaprovechó una oportunidad para meter distancia en el marcador. Jugó 62 minutos. Bale cumplió su partido número 100 con Gales en un encuentro en el que tampoco brilló en exceso pero fue autor de una de las asistencias. Como curiosidad, lleva más partidos este curso con su país (4) que con el Real Madrid (3).