Bellingham ya piensa en la Copa
Bellingham vuelve con el Real Madrid para la ida de las semifinales de Copa del Rey
Sancionado en Liga, sí que podrá jugar contra la Real Sociedad en el primero de los dos partidos de la eliminatoria
El CTA pone a su portavoz Sánchez Martínez para la semifinal de Copa entre Real Sociedad y Real Madrid
El Real Madrid ya prepara la Copa del Rey y lo hace con Jude Bellingham. El inglés, sancionado en Liga frente Girona y Betis, sí que estará en la ida de las semifinales que se celebrarán en Anoeta, ante la Real Sociedad. Después del «fuck off» que le llevó a ser expulsado por Munuera Montero por interpretar que le había dicho «fuck you», el Comité de Disciplina le castigó con dos partidos, sanción que fue ratificada por Apelación. A la espera de que el TAD resuelva el recurso interpuesto por los blancos, el británico se centra en el partido de este jueves.
Bellingham ha sido el protagonista del entrenamiento de este lunes del Real Madrid, en el que no han estado presentes ninguno de los titulares contra el Girona. Sin Mbappé, Vinicius y Rodrygo, el inglés ha sido el único de los cuatro fantásticos en saltar al césped de Valdebebas. Lo ha hecho junto a otros que se presentan como candidatos claros a estar en el once en San Sebastián, como son Rüdiger, Fran García o Camavinga.
El conjunto blanco ha completado el primer entrenamiento de preparación para la ida de las semifinales de la Copa del Rey en la ciudad deportiva de Valdebebas. El conjunto blanco lo ha hecho sin los titulares del domingo. Los hombres que fueron de la partida en el Bernabéu se han ejercitado en el interior de las instalaciones, como es habitual, haciendo trabajo de recuperación. El resto, han hecho una parte del trabajo en el gimnasio, mientras que luego han saltado al césped.
El protagonista sobre el césped ha sido el balón, puesto que han realizado rondos, ejercicios de posesión y trabajo táctico, para terminar con un partido en espacios reducidos. Ante la ausencia de buena parte del equipo, Ancelotti ha tirado de varios canteranos para completar el entrenamiento.
Bellingham piensa en la Copa
Aunque la principal noticia en Valdebebas ha estado en la presencia de Jude Bellingham. El inglés fue baja en el partido ante el Girona por la roja que vio ante Osasuna. Aquella expulsión polémica por decir «fuck off» y que fue interpretada por el árbitro como «fuck you» le ha llevado a ser sancionado con dos partidos. Una sanción que cumplirá íntegramente en Liga, por lo que podrá jugar contra la Real Sociedad.
A pesar de que el Real Madrid ha recurrido la sanción, desde Disciplina y Apelación compran la versión de Munuera Montero. Ahora, deberá ser el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) quien resuelva el recurso presentado por el conjunto blanco, de cara a que se le quite la sanción para el partido contra el Betis.
Mientras se conoce si se le mantiene o no, lo que está claro es que Bellingham estará en Anoeta. El inglés volverá con el equipo para un partido trascendental, puesto que está en juego la clasificación para la final del próximo 26 de abril en La Cartuja de Sevilla.
Bellingham ha sido uno de los futbolistas clave en la mejora del Real Madrid en los últimos meses. De hecho, marcó el gol de la victoria en el Etihad ante el Manchester City, aprovechando un fallo en cadena de los de Guardiola en el último minuto que permitió marcar a portería vacía tras una vaselina de Vinicius que fue desviada sin éxito por Ederson.