Bellingham rompe todas las estadísticas en el Real Madrid
Bellingham está rompiendo todas la estadísticas en su andadura como jugador del Real Madrid
El inglés mejora los números de Cristiano Ronaldo en sus primeros 10 partidos de blanco
Jude Bellingham está rompiendo todas las estadísticas en el Real Madrid. El inglés está firmando un arranque en el conjunto blanco espectacular. Suma 10 goles y ha repartido tres asistencias en la decena de duelos que ha jugado con el conjunto blanco desde que debutase en partido oficial con gol, como no, ante el Athletic en la primera jornada de Liga el pasado 12 de agosto. San Mamés fue testigo de un arranque meteórico de un futbolista al que todavía no se le conoce el techo.
Bellingham está rompiendo todos los récords porque ha mejorado, incluso, a Cristiano Ronaldo. Tras marcar y dar una asistencia ante el Nápoles, se podía decir que Jude miraba a los ojos al portugués en su arranque como madridista, pero unos días después ya se puede afirmar que le ha superado. En sus primeros 10 partidos han hecho los mismos goles, pero es que el inglés, encima, ha sido capaz de dar tres asistencias a sus compañeros, por una del luso. ¿Su techo? Nadie lo conoce.
Bellingham marca y lo hace para sumar. Para que el Real Madrid sea líder en solitario de la Liga y esté cerca de acceder a los octavos de final de la Champions. Y es que, de sus 10 goles, uno sirvió para empatar el partido ante el Almería, seis sirvieron para deshacer el empate y dos valieron para ampliar la diferencia con el rival.
De hecho, si quitamos los 10 goles que Bellingham ha hecho desde que es jugador del Real Madrid, los de Ancelotti tendrían cuatro puntos menos en la fase de grupos de la Champions y ocho puntos menos en la Liga. Por lo que pasaría de ser líder en solitario con 24 puntos a quinto con 16.
Por lo tanto, de Bellingham no sólo se debe destacar la cantidad de goles que marca, que están siendo espectaculares, teniendo en cuenta que no es delantero y sí centrocampista, sino que además sus dianas están teniendo una influencia superlativa en el rendimiento del Real Madrid esta temporada. Jude es el alma de un equipo que camina con paso firme a sus órdenes.
Un Real Madrid enamorado de Bellingham
Todos quieren a Jude. Todos admiran a Bellingham. Y el inglés está entregado al Real Madrid y al madridismo. «Está aportando muchas posibilidades arriba y está muy metido en el juego de ataque. Da ventaja el hecho de que no tiene una posición fija. Llega bien desde segunda línea y combina con los compañeros. Es un inicio de temporada sorprendente en todos los aspectos. Nadie esperaba este nivel en término de goles. Tenemos la suerte de haber fichado a un jugador espectacular y estamos todos muy contentos. Es muy inteligente y aprende muy rápido. Está disfrutando de su momento, pero siempre con los pies en el suelo, con mucha seriedad y personalidad», aseguraba Ancelotti tras el encuentro.
Vinicius, tampoco era rácano en elogios: «Es increíble. Ha nacido para jugar en el Real Madrid y marcar una época en el equipo más grande del mundo. Ojalá que la nuestra sea una conexión durante muchos años porque vamos a jugar juntos aquí mucho tiempo. Estoy encantado con él. Es uno de los mejores futbolistas con poca edad. Estamos todos contentos y la afición está disfrutando mucho».
Mientras, Bellingham sigue a lo suyo: «Soy un chico seguro de sí mismo, pero no esperaba un comienzo tan bueno. Estoy muy contento. Solo han sido diez partidos y habrá que mantener este nivel durante toda la temporada». Además, sobre la ovación del Bernabéu, se mostró muy agradecido: «No sé cómo dar las gracias a la afición. Me han acogido en esta familia como uno más. Espero que estén disfrutando con mi fútbol. Su apoyo y la unión es fundamental para seguir así. Es muy importante poder contar con ellos».