Con Bellingham no hay palos posibles
Bellingham, con un gol, una asistencia y una exhibición, fue el mejor jugador del Real Madrid en Montilivi
Güler y Mbappé hicieron gol y ambos lo necesitaban para su confianza
Mbappé y el Madrid vuelven a sonreír
Bellingham es el alma de un Real Madrid que da la sensación que la ha perdido. Pero el inglés se resiste a que esto termine de suceder y en Montilivi fue el mejor jugador de largo de un equipo blanco que tardó 37 minutos en confirmar que sí, que había viajado a Gerona para jugar una nueva jornada de Liga.
Durante esos 37 minutos tan preocupantes como llamativos, ya que el Girona dio un auténtico baño de fútbol a los blancos, Bellingham fue de lo poco salvable de los de Ancelotti. El inglés iba a la presión con cierto criterio, lástima que sus compañeros no le acompañaran. Esto, obviamente, le desesperó. Un hartazgo que reflejó en el campo con varios gestos de incomprensión ante la actitud del resto de jugadores madridistas.
También fue determinante cuando el equipo comenzó a carburar mínimamente, ya que llegando desde atrás, como tanto le gusta al británico, enganchó un rechazo dentro del área para hacer el primer gol de los blancos. La guinda a su partidazo la puso con una asistencia fabulosa a Güler en el gol del turco.
Finalmente, Bellingham se marchó lesionado a los 60 minutos del encuentro. El inglés sintió una molestia en la pierna izquierda, en la zona del aductor, e, inmediatamente, se fue al suelo. Los servicios médicos entraron a explorarle y pidieron el cambio del futbolista, que se marchó con aparente normalidad por la banda. Incluso, tuvo tiempo de contestar a una grada que le insultaba y de mantener un pequeño rifirrafe con Portu. Cuando llegó al banquillo madridista, Ancelotti le preguntó dónde le dolía y se sentó junto a sus compañeros.
La rabia de Güler
Arda Güler fue titular en Montilivi y en los primeros 45 minutos estuvo lejos de su mejor versión. No fue el peor, pero también es cierto que ese dudoso honor lo pelearon con ahínco varios de sus compañeros. Pero la realidad es que el futbol no fluyó. Incluso, discutió hasta con Bellingham.
Pero en la segunda mitad tuvo su momento. Bellingham vio como se desmarcaba y le puso un balón perfecto que Güler no desaprovechó para marcar su primer gol de la temporada. La diana la celebró con rabia, dando un pelotazo a la pelota y fundiéndose en un bonito abrazo con Jude.
Una puesta en escena preocupante
El Real Madrid se llevó la victoria de Montilivi. El Real Madrid está a dos puntos del Barcelona con un partido menos. Si ganan en Valencia el próximo 2 de enero y hacen lo propio frente a Rayo Vallecano y Sevilla, serán líderes. Pero que nadie, absolutamente nadie, pase por alto los 37 minutos que los hombres de Ancelotti se marcaron ante el Girona.
El Real Madrid fue infinitamente inferior al Girona durante más de media hora. 37 minutos en los que el equipo de Michel bailó literalmente a un equipo blanco incapaz de generar peligro, incapaz de sacar la pelota desde atrás con cierto criterio. Pero, todo cambió tras una bronca entre Arda Güler y Bellingham. Turco e inglés se reprocharon lo que se tuviesen que reprochar, pero también es cierto que tras este momento el equipo se activó y tirando más de corazón que de fútbol, lograron marcar un gol y cambiar notablemente la dinámica de un partido muy pobre de los de Ancelotti.
Mbappé se jugó la roja y por fin sonrió
Rigurosa o no, Gil Manzano amonestó a Mbappé por protestar tras señalar el camino a los vestuarios en el intermedio. Una amarilla que le podría haber mandado a la calle en el primer minuto de la segunda mitad si el colegiado extremeño hubiese sancionado con cartulina una mano voluntaria del francés. No se atrevió el juez de la contienda a sacar del partido al galo.
A todo esto, como anécdota, hay que decir que Mbappé, a la hora de definir, mandó muy desviado el balón. De manera grosera, falló el galo cuando se plantó delante del portero. Sí, es cierto que la acción estaba anulada, pero también es verdad que en estos momentos de su carrera es recomendable que no tenga estos fallos.
El resto del partido de Mbappé parecía que iba a estar en la línea de su andadura en el Real Madrid. El francés era incapaz de generar peligro y, cuando estuvo cerca de hacerlo, falló o la defensa del Girona estuvo más rápida para arrebatarle la pelota. No mejoraba, hasta que por fin cruzó una pelota que terminó en la portería del Girona. Una diana que necesitaba el galo.
Las notas del Real Madrid
- Courtois: 6
- Lucas Vázquez: 6
- Tchouaméni: 7
- Rüdiger: 7
- Mendy: 6
- Valverde: 6
- Modric: 6
- Arda Güler: 8
- Bellingham: 9
- Brahim: 6
- Mbappé: 6
- Ceballos: 6
- Asencio: 6
- Fran García: 6
- Enderick: 6
- Yáñez: 5
- Ancelotti: 6