Bellingham se entrena una parte con el grupo, aunque su presencia ante el Braga está en el aire
Bellingham se entrenó a pesar de sus molestias en el hombro
Ancelotti no pudo contar con Ceballos, Tchouaméni, Militao y Courtois
Jude Bellingham se entrenó junto al resto de sus compañeros en la sesión previa al duelo que enfrentará a Real Madrid y Sporting de Braga en el estadio Santiago Bernabéu en la primera parte. Luego, trabajó de manera individual para evitar golpes. El inglés se ejercitó con aparente normalidad, pero su presencia en el duelo sigue en el aire por la luxación que sufrió en el hombro izquierdo en el duelo contra el Rayo Vallecano del pasado domingo.
«Está bastante bien. No ha hecho todo el entrenamiento para evitar golpes. Ha recuperado bien, no ha tenido problema y evaluaré mañana yo si juega», aseguró Ancelotti en rueda de prensa.
Bellingham dio el susto a los 10 minutos del partido contra el Rayo. El inglés cayó al suelo tras una acción con Isi Palazón y se hizo daño en el hombro. Inmediatamente, mostró dolor y tanto sus compañeros como el árbitro reclamaron la asistencia. El madridismo contuvo la respiración, sobre todo al ver entrar la camilla al terreno de juego, pero el inglés se levantó, salió por su propio pie y regresó al partido para seguir jugando con normalidad.
El pasado lunes se sometió a pruebas en Valdebebas que confirmaron que tiene varias afecciones en el hombro. Ninguna es grave, pero sí le impiden jugar con normalidad. Teniendo en cuenta que los blancos tienen encaminada su clasificación hacia los octavos de final de la Champions, lo normal es que nadie corra ningún riesgo con el inglés.
El que no se ejercitó junto al resto de sus compañeros fue Dani Ceballos. El utrerano trabajó en el interior de las instalaciones, donde se sigue recuperando de una lesión muscular. El club espera que ya esté recuperado para después del parón de selecciones. Tampoco estuvieron presentes Militao, Courtois y Tchouaméni, todos ellos lesionados.
El que sí trabajó con normalidad fue Mendy, que sí podrá estar ante el Braga el próximo miércoles. El Real Madrid se ejercitó en Valdebebas para preparar este duelo. En los 15 minutos abiertos a la prensa realizaron ejercicios de calentamientos y rondos.
Además, Ancelotti contó con cuatro canteranos. Junto al primer equipo se entrenaron los jugadores del Castilla Nico Paz, Álvaro Rodríguez, Edgar y Peter Federico.
El Real Madrid llega a este duelo líder de su grupo con nueve puntos. Los hombres de Ancelotti han ganado los tres primeros partidos, por lo que si el miércoles vencen al Sporting de Braga en el Santiago Bernabéu estarán matemáticamente clasificados para los octavos de final.