Bellingham convence desde el primer día
La puesta de largo de Jude Bellingham como jugador del Real Madrid dio motivos para ilusionarse. El inglés debutó como madridista ante el Milan en el primer partido de la gira americana que los blancos están realizando. 64 minutos en los que combinó, se asoció y dio rienda suelta a toda la calidad que atesora en sus botas. Esa que llevan viendo jugadores y técnicos en cada entrenamiento y que frente a los italianos enseñó a todo el madridismo. Su primer día no pudo ser mejor.
Bellingham destacó en la más de la hora que estuvo sobre el césped, pero sobre todo brilló en el primer tiempo. Tocó 49 balones, sólo falló cinco de los 40 pases largos que dio, realizó un tiro a puerta, superó cuatro de cinco regates, ganó cuatro duelos y dio dos pases clave. Unos números que demuestran el nivel de jugador que ha fichado el Real Madrid. Un futbolista generacional que ha caído de pie en la casa blanca. Aunque lo que más destacó Ancelotti fue lo bien que se mueve cuando no tiene el balón, siendo siempre una solución.
«Es un jugador fantástico. Muy importante. Un interior completo, que tiene mucha intensidad y se mueve muy bien sin balón. Es distinto a los otros medios que tenemos. Para buscar huecos añade algo más a esta plantilla que tiene una calidad extraordinaria», explicó Ancelotti en la rueda de prensa posterior al duelo contra el Milan.
Ancelotti tiene claro todo lo que le puede dar Bellingham a este Real Madrid. Tras el duelo contra el Milan dejó claro que no iba a jugar de falso nueve. Su posición será la de mediapunta cuando apueste por el 4-4-2 con rombo en el centro del campo o la de interior si regresa al 4-3-3. Esto será más habitual esta temporada si termina fichando Mbappé por los blancos. Lo que también tiene seguro es que donde tiene que estar siempre es en césped.
Integrado desde el primer momento
El Real Madrid también destaca la facilidad que ha tenido Bellingham para integrarse. Dentro del vestuario ya es uno más y esto es muy importante. Ha hecho muy buena relación con todos, como se puede ver con Lucas Vázquez, con el que hace bromas constantemente. El inglés se mueve como pez en el agua en su nuevo equipo.