Así es el plan de Florentino para asegurar el futuro deportivo y económico del Real Madrid
Güler viene para quedarse
Endrick va a ser una locura: la carrera a lo Ronaldo Nazario que enamora al madridismo
«No sólo va a dejar un legado en forma de estadio, está obsesionado con dejar el Real Madrid de la próxima década». Desde dentro de Valdebebas explican así los planes de Florentino Pérez para el presente y, sobre todo, el futuro. El coliseo madridista encara la recta final para convertirse en el mejor estadio del planeta y en una fuente de ingresos que asegure la viabilidad del club, mientras que la plantilla que está confeccionando el conjunto blanco está llamada a convivir en el Chamartín durante la próxima década. Es el objetivo del máximo mandatario blanco para escribir otra página en la historia del club de las 14 Copas de Europa.
Eder Militao, con 25 años, es el más veterano de un grupo de jugadores que tiene como benjamín a Arda Güler, con tan sólo 18 años. En medio, el Real Madrid ha juntado en su plantilla a Valverde (24 años), Fran García (23), Brahim Díaz (23), Tchouaméni (23), Vinicius (22), Rodrygo (22), Jude Bellingham (20) y Camavinga (20).
Una decena de jugadores tremendamente jóvenes que aseguran el presente y el futuro de un Real Madrid que busca seguir peleando por ser uno de los clubes que pelean temporada tras temporada por todos los títulos. La estrategia del club, con Florentino Pérez liderando el plan y José Ángel Sánchez y Juni Calafat ejecutándolo, es clara. Y, por el momento, se espera que siga adelante.
La próxima temporada llegará al Santiago Bernabéu Endrick. El delantero brasileño aterrizará en la capital de España cuando cumpla la mayoría de edad. Además, canteranos como Nico Paz, Álvaro Rodríguez o Gonzalo están llamados a derribar la puerta del primer equipo. Más juventud para asegurar el futuro.
Y a todo esto hay que esperar la guinda, que llegará desde París, ya sea este verano o el que viene. Kylian Mbappé está llamado a jugar en el Real Madrid. El francés, una vez más, está siendo el culebrón del verano. La entidad madridista observa con atención todo lo que sucede con el delantero. Si aparece la oportunidad, irán a por su fichaje en las próximas semanas, mientras que si no es posible ahora, en el club lo tienen todo hablado para que llegue el próximo curso.