Así es el método de John Haad, el responsable del ‘milagroso’ regreso de Haaland
John Haad y su método es el responsable de la rápida recuperación de Erling Haaland. El noruego no tenía visos de reaparecer hasta enero, pero su recuperación se aceleró y disputó unos minutos en el último encuentro del Borussia Dortmund, con gol incluido
Haad, también conocido como The Fix, es un terapeuta y biomecánico libanés en el que confían otros jugadores del club alemán y del mundo de las artes marciales
Comienza la campaña de Navidad por Haaland
Haaland queda ‘libre’
El Real Madrid mira con lupa la lesión de Haaland
Una lesión muscular en el flexor de la cadera apartaba de los terrenos de juego a Erling Haaland. Una ausencia que no sólo ha afectado al propio jugador, sino también a su equipo, eliminado en Champions League, y a su selección, que se quedó sin opciones de meterse en el Mundial de 2022. Se esperaba que hasta el año que viene el delantero del Borussia Dortmund no pudiera volver a vestirse de corto, pero su regreso se adelantó y con gol. Todo gracias al método de John Haad, un terapeuta libanés.
Todo apuntaba a que Erling Haaland no volvería a jugar con el Borussia Dortmund hasta enero de 2022, debido a la lesión que sufría en el flexor de la cadera. Poco optimista era su padre, Alf-Inge Haaland, quien declaraba que su regreso antes de Navidad era «poco probable». Sin embargo, el delantero noruego pudo reaparecer con el Borussia el pasado 27 de noviembre. Le bastaron 17 minutos sobre el césped para añadir un gol más a su casillero personal. Pero, ¿cómo fue posible su rápida evolución?
El responsable de la rápida recuperación de Erling Haaland ha sido el método de John Haad, un terapeuta libanés que ya ha trabajado con otros jugadores del club alemán y que es muy popular en el mundo de las artes marciales como la MMA. Haad, también conocido como The Fix, se apoya en la tecnología para ayudar a los deportistas a recuperarse de sus lesiones en el menor tiempo posible.
Haad analiza los movimientos de los deportistas a través de un ordenador, de modo que es capaz de detectar posibles deformidades en las articulaciones a la hora de correr y busca el modo de solucionar los problemas con el objetivo de acelerar la recuperación, así como prevenir lesiones.
Ambos se pusieron a trabajar juntos en Marbella y tras varias semanas con The Fix los resultados no han tardado en verse. El propio John Haad se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado y elogió a Haaland por su esfuerzo y disciplina. «Nunca he trabajado con un atleta tan trabajador y dedicado en mi vida. Fue un verdadero honor para mí», dijo a Sport1.
Con el jugador ya recuperado y demostrada su capacidad intacta para hacer goles, el delantero noruego será uno de los grandes deseos de los clubes de Europa en el próximo mercado invernal. La eliminación del Borussia Dortmund de la Champions League da pie a una posible salida de Haaland, mientras su agente, Mino Raiola, escucha ofertas y ha asegurado recientemente que «le encanta España».