El arma secreta del Borussia Dortmund llega a tiempo para hacer temblar al Madrid
El Borussia Dortmund guarda un as en la manga para la final de la Champions, donde buscan asustar al Real Madrid
Borussia Dortmund – Real Madrid, en directo: última hora de la final de la Champions League
La final de la Champions League llega con dos contendientes dispuestos a llevarse el título de campeón a casa, aunque uno de los dos, por trayectoria y plantilla, es el claro favorito en el partido. El Real Madrid de Carlo Ancelotti lleva la voz cantante en cuanto a la presión y es el gran candidato, pero el Borussia Dortmund, en un escalón inferior, presume de contar con un arma secreta, un as en la manga para tratar de hacer temblar al todopoderoso Madrid de Vinicius, Bellingham o Kroos en la final de Wembley.
Si analizamos, punto por punto, las plantillas del Real Madrid y del Borussia Dortmund, el equipo blanco se impone en cada línea a los alemanes. Courtois, Carvajal y Rudiger, Kroos y Bellingham o Vinicius son superiores, a priori, a sus pares en el otro bando, pero en la final de la Champions no sólo cuenta lo meramente futbolístico y por ello, el Dortmund quiere establecer un ambiente ensordecedor con su afición de la mano.
Según datos oficiales, más de 100.000 aficionados del Borussia Dortmund se han trasladado a Londres para disfrutar del ambiente de la final de la Champions League 2023-24 y apoyar a su equipo en uno de los partidos más importantes de su historia. Los seguidores del Dortmund serán mayoría en los alrededores, aunque no en el estadio, donde la UEFA ha repartido equitativamente las entradas a cada equipo, reservándose, eso sí, un porcentaje para la venta desde la organización.
Así es la afición del Borussia Dortmund
Lo que buscarán los seguidores del Borussia Dortmund es trasladar a Wembley, sede de la final de la Champions 2023-24, el ambiente que se respira en el Signal Iduna Park, donde el conocido como ‘muro amarillo’ del conjunto alemán se ha convertido en un arma más a la hora de decantar las eliminatorias de Champions League y los partidos importantes de Bundesliga y DFB Pokal –Copa de Alemania–.
En Dortmund, los partidos se ven de pie y sin un momento de descanso para dejar de animar ni mucho menos, sentarse. De cara a la final de la Champions, al menos 25.000 hinchas ocuparán uno de los fondos en el partido ante el Real Madrid y además de un esperado tifo, marca de la casa del Borussia, también se espera que el ruido sea ensordecedor al menos en esa parte del estadio.
La afición del Real Madrid competirá en Wembley
Si bien el Borussia Dortmund se distingue por el ruido y la pasión de sus aficionados, el Real Madrid no andará a la zaga de cara a la final de la Champions que se celebra en Wembley. Una cosa es lo que suceda en los alrededores, donde los hinchas sin entrada sí apuntan a ser mayoría alemana, pero dentro del estadio, el socio del Real Madrid que haya conseguido una entrada para el partido se dejará la piel buscando que el sueño de la Decimoquinta se convierta en real. De igualar fuerzas con los seguidores borussers, el Madrid podría dar un gran paso para que lo que suceda en el campo sea lo que marque la diferencia y así, poder ganar un año más la Champions League.