Arde la Liga
El empate del Atlético ante el Getafe, la victoria del Real Madrid y la posibilidad de que gane el Barcelona al Huesca deja la Liga muy apretada
Por delante quedan 11 jornadas que servirán para conocer quién es el campeón
Arde la Liga. La victoria del Real Madrid ante el Elche en el estadio Alfredo di Stéfano y el empate del Atlético de Madrid frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez aprieta la clasificación. Los blancos cerrarán la jornada a seis puntos de los rojiblancos, que seguirán siendo líderes, mientras que el Barcelona, que juega el lunes contra el Huesca, podría colocarse a cuatro puntos de los de Diego Pablo Simeone.
Con los tres clasificados con el mismo número de partidos por fin, el campeonato entra en una carrera de fondo de 11 jornadas donde el que menos errores cometa será el que termine entonando el alirón. Y todo esto, con dos duelos directos todavía por disputarse, ya que el fin de semana del 11 de abril el Barcelona visitará el estadio Alfredo di Stéfano para jugar el segundo Clásico de la temporada, mientras que el 8-9 de mayo el Atlético cogerá el puente aéreo para disputar en el Camp Nou un partido ante los de Koeman que puede ser una auténtica final por el título.
Atlético: Barcelona, San Mamés y Sevilla
El calendario del Atlético de Madrid tendrá cuatro partidos marcados en rojo. La próxima jornada recibirá al Alavés en el Metropolitano y después realizará una doble visita a la capital de Andalucía para medirse a Sevilla y Betis. Dos encuentros especialmente complicados donde se evaluará el poderío del líder. Tras estos dos duelos, se verá las caras con el Huesca en Madrid, volverá a jugar un partido complicadísimo ante el Athletic en San Mamés y cerrará abril frente al Eibar en casa.
Mayo, el último mes de competición, estará marcado por el enfrentamiento ante el Barcelona, aunque también tendrán que visitar a Elche y Valladolid, mientras que recibirán a Real Sociedad y Osasuna.
Real Madrid: Clásico y San Mamés
El Real Madrid se medirá al Celta el próximo fin de semana en Vigo. Después, ya en abril, recibirá a Eibar y Barcelona en Valdebebas. Tras el Clásico, viajará a Cádiz, volverá a jugar en casa ante el Betis y terminará el cuarto mes del año ante el Getafe en el Coliseum.
Ya en mayo, volverá a jugar un doble enfrentamiento en el Di Stéfano frente a Osasuna y Sevilla, mientras que las tres últimas jornadas las disputarán ante Granada y Athletic a domicilio y cerrarán la Liga contra el Villarreal en casa.
Barcelona: varias trampas
Con un partido menos, ya que no juega esta jornada hasta el lunes, cuando se medirá al Huesca, la próxima semana viajará a San Sebastián para jugar contra la Real Sociedad. Un estadio siempre complicado para los azulgranas. Abril lo abrirá recibiendo al Valladolid y lo continuará jugando contra el Real Madrid en Valdebebas. Tres de los últimos cuatro partidos del próximo mes los disputará en el Camp Nou ante Athletic, Getafe y Granada, mientras que la visita será al Villarreal.
Para terminar la temporada los de Koeman jugarán en Mestalla, recibirán al Atlético, volverán a Valencia para enfrentarse al Levante, verán como el Celta viaja al Camp Nou y cerrarán el curso contra el Eibar en Ipurúa.