Arda Güler se reivindica con Turquía y salva a su país con otra gran actuación
El turco marcó un gol y provocó un penalti contra Islandia
Lleva cuatro titularidades consecutivas con su selección este curso
Arda Güler obliga a tomar decisiones a Ancelotti
Arda Güler es otro con Turquía. Este lunes, el número 15 de los blancos volvió a salirse con su selección en la victoria por 2-4 ante Islandia en la Liga de las Naciones. Con un 2-2 en el marcador, Arda desbloqueó el encuentro a favor de los suyos en el 88′ de partido. Tras un error garrafal del meta islandés provocado por la presión alta de Aktürkoglu, el cuero se quedó huérfano dentro del área y Güler olfateó la jugada. Sólo tuvo que empujarla, sin que nadie le presionara. Firma su primera diana del curso. En el mismo partido, el otomano ya había provocado un penalti.
Esta temporada, el 10 de los turcos se consolida poco a poco como el líder de su selección. Con tan sólo 19 años, el ex del Fenerbahçe acumula ya 16 internacionalidades y tres tantos. En este parón, Arda Güler fue titular en los dos encuentros disputados. En el anterior, también fue un dos de dos. Y es que, en esta 2024-25, el nativo de Estambul cuenta con más tiempo de juego con su país que con el Real Madrid. 352 minutos con Turquía contra 291 de blanco son los datos de Arda Güler.
Una situación compleja. Hace un año, el niño prodigio llegaba a Chamartín a cambio de 30 millones de euros. Su debut solamente se dio en enero, en Copa del Rey contra la Arandina tras sufrir tres lesiones consecutivas. Una en el menisco y dos musculares. Sin embargo, la temporada pasada, Arda tuvo protagonismo en las últimas jornadas de Liga y su rendimiento fue brillante. Además, el zurdo luchó contra vientos y mares para hacerse un sitio en esta plantilla del Real Madrid. Desde que aterrizó en Concha Espina, Güler no quiso hablar de cesiones. Siempre lo ha tenido claro, quiere hacer historia en el Santiago Bernabéu.
Su paciencia y su redención dieron sus frutos. En el último tramo del curso anterior, el turco disputó 373 minutos y enjauló seis goles. Es decir, una diana todos los 62,16 minutos. Lo más impresionante es que el otomano disparó seis veces y que estos seis disparos acabaron dentro de la portería rival. Un 100% de eficiencia. Contra la Real Sociedad, en Anoeta, su tanto fue el único del partido. En la penúltima jornada de Liga, su doblete en La Cerámica frustró el póquer de Sorloth.
En este ejercicio, Arda ha jugado prácticamente lo mismo que el año pasado con la elástica madridista. Ancelotti sacó pecho de ello, aunque lo contrario habría sido extraño. Ninguna lesión estorbó su inicio de temporada. En diez encuentros disputados, tres fueron de titular (Valladolid, Real Sociedad y Espanyol), pero parece que no está del todo cómodo. Además de desempeñar su papel de extremo derecho o de mediocampista ofensivo, Güler se reinventó de interior. Con el adiós de Toni Kroos y las posteriores bajas de Camavinga y Bellingham, el otomano se vio en posiciones más relegadas. El técnico italiano es categórico: «Puede jugar de interior, pero hay que entrenarlo». Por ahora, falta trabajo.
Temas:
- Arda Güler
- Real Madrid