Arda Guler, el jugador que enamora al Real Madrid: su edad y su trayectoria en el fútbol
Arda Güler se ha ganado un sitio en el Real Madrid después de su últimas actuaciones
Arda Güler se ha ganado un puesto en el primer equipo del Real Madrid después de sus últimas grandes actuaciones. A sus 19 años cumplidos el pasado mes de febrero, el joven mediapunta turco está llamado a ser uno de los jugadores más importantes del mundo en los próximos años. Sus seis goles en los últimos partidos que ha disputado con el club blanco son un claro aviso de la joya que tiene Ancelotti en las manos. Formará parte de la primera plantilla y tendrá más importancia de cara a la temporada que viene ya sin Kroos en el equipo.
Arda Güler es el hombre del momento en el Real Madrid después de rozar la matrícula en los partido que Carlo Ancelotti ha dado la alternativa en Liga. Después de una temporada marcada por las lesiones y las pocas oportunidades, el turco está derribando la puerta después de brillar en las primeras oportunidades que le ha brindado el entrenador italiano tras sentenciar el título de Liga.
En los 440 minutos que ha disputado esta temporada con el Real Madrid, Arda Güler ha anotado nada más y nada menos que seis goles, teniendo una de las mejores medias goleadoras del mundo. El turco sólo ha disputado cinco partidos de titular en su primer curso en el club blanco y en todos ellos ha impresionado por su calidad, visión de juego y efectividad de cara a gol. En el último duelo contra el Villarreal anotó un doblete, habiendo marcado cinco tantos en los últimos cinco partidos de Liga. También marcó a Alavés, Granada, Real Sociedad y al Celta en su día.
Arda Güler y el Real Madrid
Ante la ola de rumores que situaban a Arda Güler en un equipo a préstamo la próxima temporada, Carlo Ancelotti quiso confirmar en rueda de prensa Carlo Ancelotti quiso confirmar en rueda de prensa que el turco formará parte de la primera plantilla la próxima temporada y que tendrá su importancia dentro del esquema blanco ya sin Kroos y con Mbappé.
«Le tenemos mucho cariño. Es el más joven. Tiene un don. El balón está enamorado de Arda Güler. Está claro», dijo Carlo Ancelotti tras la última exhibición del mediapunta turco contra el Villarreal. Un entrenador italiano que ya dejó claro que: «No hay duda de que se quedará aquí el próximo año».
Estas palabras de Ancelotti confirman la apuesta del Real Madrid por un Arda Güler que ha demostrado en los pocos minutos que ha disfrutado esta temporada que está para más en el Real Madrid. La salida de Kroos y la rotación que provocará en el centro del campo abre la puerta a que el turco disponga de más apariciones durante una temporada marcada por la crudeza del calendario, ya que todo acabará con el nuevo Mundial de Clubes que se disputará en Estado Unidos en verano de 2025.
Impresiona en el país de origen
El Real Madrid pagó el pasado verano x millones al Fenerbahce por una de las mayores joyas del fútbol mundial por el que también luchaba el Barcelona. Arda Güler no se pensó la propuesta blanca y el club le llamó a filas para unirse esta temporada al primer equipo descartando una cesión, ya que se fichaba a un futbolista de sólo 18 años.
Arda Güler impresionó en la cantera del Genclerbirligi Ankara antes de dar el salto al Fenerbache en 2019. Tras el paso por el equipo juvenil (anotó 14 goles y dio 13 asistencias en 30 partidos), pronto debutó con el primer equipo en agosto de 2021 con el que brilló con 9 tantos en 51 duelos. Además esto le valió para ganar una Copa de Turquía ya con el dorsal 10 en el equipo. Sus buenas actuaciones también le valieron para debutar con la selección de Turquía con la que acumula seis partidos hasta la fecha y un gol en los duelos amistosos y clasificación para la Eurocopa que ha disputado.
Estas buenas actuaciones llamó la atención del Real Madrid y de los mejores clubes de Europa y pronto el conjunto blanco acabó llevándose el gato al agua, como sucedió también en su día con Bellingham. La voluntad del mediapunta de jugar y triunfar en el Bernabéu fue clave para acabar aceptando la oferta de la entidad madridista.
«Quiero ser una leyenda del Real Madrid. Muchas gracias al club por traerme, al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por las palabras y por acogerme. Gracias a todos», afirmó Arda Güler en una presentación en la que dejó claro su gran objetivo con la camiseta del Real Madrid de cara a los próximos años. Visto lo visto en su primera temporada en el Bernabéu, ha comenzado con buen pie para triunfar vestido de blanco.
Las lesiones de Arda Güler
Arda Güler está viviendo un momento dulce después de una temporada marcada por las lesiones en sus primeros días en el Real Madrid. Antes de debutar con el conjunto blanco, el talentoso futbolista sufrió una lesión en el menisco interno de su rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano para ser sometido a una artroscopia.
Después de un par varias semanas de baja, en el mes de noviembre sufrió una pequeña rotura muscular en el cuádriceps derecho durante un entrenamiento que le obligó a parar hasta principios de año. Después de superar otro pequeño problema muscular, el turco ha ido entrando poco a poco en el equipo hasta poder demostrar su valía en los últimos partidos de Liga.
Temas:
- Arda Güler