Apelación niega el recurso del Real Madrid por Bellingham y se mantiene la sanción de dos partidos
El escándalo arbitral orquestado por Munuera Montero tuvo al inglés como principal perjudicado
Este no jugará ni contra el Girona ni contra el Betis
El club blanco estudia ahora si recurrir al TAD
Apelación ha desestimado el recurso del Real Madrid por los dos partidos de sanción a Jude Bellingham tras ser expulsado por el árbitro Munuera Montero en El Sadar y no podrá jugar este domingo contra el Girona (16:15 horas) en el Santiago Bernabéu, ni el siguiente en el Benito Villamarín ante el Betis (mismo horario). Ahora el club blanco estudia si recurrir a la última vía del TAD, aunque para el primero de los dos encuentros que se perderá el inglés apenas quedan 48 horas.
Según la resolución de Apelación, «no se ha acreditado de manera irrefutable» que lo que le dijo Bellingham a Munuera Montero fuera «fuck off» y no «fuck you», algo que el Real Madrid invirtió en comprobar que era así. Lo que reflejaba el acta del colegiado era la segunda de las dos frases, por lo que al centrocampista no le quedará otra que cumplir la sanción.
Una de que el Real Madrid presentó en su escrito a Apelación es un fragmento de una entrevista a Cristiano Ronaldo y otro extraído del programa El Chiringuito. «Asimismo, las otras dos pruebas videográficas que se acompañan guardan exclusiva relación con la interpretación de una expresión que no ha de ser sometida a objeto de debate por este Comité, toda vez que, como se ha señalado ut supra, no se ha acreditado de manera irrefutable que la expresión pronunciada por el jugador sea la indicada en el recurso», se aclara en la resolución.
Apelación no perdona a Bellingham
La acción pilló por sorpresa a todos. Los jugadores del Real Madrid acudieron en masa para hablar con Munuera Montero y pedirle explicaciones sobre la expulsión de Bellingham, con Vinicius Junior y Kylian Mbappé a la cabeza.
El inglés tampoco entendía nada y también le pidió las pertinentes explicaciones al árbitro andaluz. Todo sucedió tras una acción a balón parado, se ve a Bellingham hablando con el colegiado y reclamándole un posible penalti que le realizan minutos antes por un empujón en el área de Osasuna.