Ancelotti: «La Superliga será positiva para todo el mundo»
Ancelotti destacó el papel de los suyos ante el Alavés, donde ganaron en el descuento
El italiano también habló muy bien de la Superliga, asegurando que será positiva para todos
Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras ganar al Alavés en el minuto 92 con un gol de Lucas Vázquez. Los blancos se ponen líderes tras aprovechar el pinchazo del Girona y se alejan del Atlético. El italiano destacó el papel de Tchouaméni como central y también habló de la Superliga, asegurando que será positiva para todos.
Lo primero que hizo Ancelotti fue destacar el partido de Lucas Vázquez, que hizo un gol muy importante en el tiempo de descuento: «Le ponemos dentro del área porque es muy vivo. Ha marcado hoy y dio una asistencia contra el Villarreal. Hemos ganado por el enorme compromiso del equipo».
El italiano también tranquilizó al madridismo sobre Rodrygo, que abandonó el terreno de juego con dificultad: «Sólo tiene un poco de cansancio. Está trabajando mucho. El esfuerzo ha sido enorme y por esto hemos merecido ganar al final».
Como era de esperar, Ancelotti destacó el partido de los suyos en un escenario difícil: «El partido ha sido complicado y con uno menos todo el mundo pensaba que se podía pinchar. Este equipo tiene energías desconocidas y hemos tenido el premio».
Ancelotti destaca la Superliga
«Yo creo que ha sido una decisión importante para todos los clubes. Hay equipos que no están tan convencidos, pero que no haya un monopolio, creo que va a ser positivo. Se puede mejorar el calendario internacional y el tiempo dirá si es positivo. Yo estoy convencido de que será así por todo el mundo», comentó el entrenador del Real Madrid sobre la sentencia favorable hacia la Superliga.
Ancelotti también habló de Bellingham, que está cerca de la sanción: «Hoy ha sido una falta. No tiene que cambiar su actitud. Si está suspendido en un partido significa que van a jugar otros. Lo está haciendo espectacular». Por otro lado, valoró con mucha claridad la roja que vio Nacho: «Ha sido una falta que el árbitro vio como amarilla y el VAR como roja».
Ancelotti también destacó el partido como central de Tchouaméni: «Es un central espectacular, aunque se enfade. Es muy bueno. Tiene la suerte de poder jugar en dos posiciones en el Real Madrid, como pivote y como central».
Por último, habló del Girona y de la situación de la Liga: «Empatar contra el Betis no es tan sencillo. Ha mostrado mucha calidad. No tiene competición europea y creo que van a pelear hasta el final, como el Atlético y el Barcelona. Y ojo al Athletic, que está jugando muy bien».