Liga EA Sports: Real Madrid-Almería

Ancelotti quiere el pleno al 15

Carlo Ancelotti ha hecho saber a sus jugadores que será clave ganar los próximo cinco partidos de Liga

Si el Real Madrid lo logra, dará un paso muy importante en su lucha por el título

La obsesión del Real Madrid desde que se confirmó la eliminación de los blancos en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid no ha sido otra cosa que centrarse en la Liga y, en concreto, en los cinco siguientes partidos previos al duelo contra el Leipzig perteneciente a la ida de los octavos de final de la Champions.

El objetivo del Real Madrid y la obsesión de Ancelotti es, por lo tanto, lograr un pleno al 15 que le podría acercar notablemente al título, ya que en todos estos partidos se enfrentarán a rivales directos como son el Girona y el Atlético de Madrid. También se verán las caras con el Almería -el duelo más inmediato-, Las Palmas -el único partido que jugarán fuera de la Comunidad de Madrid-, Getafe y Rayo Vallecano.

En el Real Madrid están convencidos de que si son capaces de sacar adelante estos cinco compromisos, teniendo en cuanta que tres de ellos se jugarán en el estadio Santiago Bernabéu, habrán dado un gran paso hacia el título de Liga. Por ello, tanto Carlo Ancelotti como su cuerpo técnico está haciendo especial hincapié en que deben estar muy concentrados en todos estos duelos para no fallar en ninguno. Es el reto que se han marcado los blancos.

Semanas importantes para el Real Madrid

Tras el adiós de la Copa del Rey, el Real Madrid ya ha hecho borrón y cuenta nueva y mira al futuro. No le queda otra. Un futuro donde en el horizonte espera la Liga y la Champions, los dos grandes títulos de la temporada y por los que los hombres de Carlo Ancelotti quieren pelear hasta el final.

Para ello, estas semanas, donde tendrán dos de ellas libres de partidos entre semana, algo que le sucede muy poco a los hombres de Carlo Ancelotti durante el curso, servirán para que Antonio Pintus ponga a tono el físico de los futbolistas. Los blancos llegaron al mes de enero en pleno valle, con el depósito en reserva, pero ya lo van cargando con vistas a llegar a tope al tramo final del curso.

Por lo tanto, aunque nadie por Valdebebas se ha alegrado de la eliminación copera, ya que el escudo del Real Madrid les obliga a competir por todos los títulos temporada tras temporadas, si es cierto que han decidido ver el vaso medio lleno y asumir este desahogo en el calendario como un «alivio».

Ancelotti podrá trabajar con tiempo cada partido. Y es que, la realidad es que con la vorágine del calendario lo habitual es que los jugadores del Real Madrid no puedan, prácticamente, ni entrenar, ya que lo más importante es el descanso y la recuperación para tratar de llegar en el mejor estado de forma posible al siguiente duelo.

Ahora, en este momento de la temporada, el calendario da un respiro a los blancos al no tener que jugar la Copa del Rey y Ancelotti se ha marcado como meta ganarlo absolutamente todo para dejar la Liga lo más encarrilada posible antes de que las rondas más decisivas de la Champions hagan acto de presencia.

Si lo consiguen, el Real Madrid se podría permitir el lujo de mirar más a la Champions que al día a día de la Liga, ya que en el campeonato doméstico podrían tener una ventaja considerable que les permitiese dosificar algún esfuerzo y, sobre todo, hacer rotaciones.

La enfermería se vacía para Ancelotti

Además, este momento de la temporada llega con la enfermería vacía, salvo por los tres cruzados que siguen trabajando con los recuperadores. Es decir, salvo por Militao, Alaba y Courtois. El austriaco no regresará hasta la próxima temporada, el belga podría hacerlo antes de que finalice el curso, pero no se correrán riesgos, mientras que el que está más cerca de volver a trabajar con el grupo es el brasileño.

Militao ya no sólo pisa el césped de Valdebebas, sino que lo hace con las botas de fútbol puestas y tocando balón. Eso sí, todavía en solitario. Eder está trabajando al margen, pero sus progresos son más que notables y lo normal es que vuelva a jugar con el equipo antes de que finalice el curso.

No obstante, nadie quiere correr lo más mínimo. «Estas lesiones tienen sus tiempos y es tontería intentar acortarlos», aseguran desde el Real Madrid. Es cierto que Militao ha progresado mucho en las últimas semanas, pero hasta finales de marzo o principios de abril nadie cuenta con el central, que luego tendrá que seguir trabajando para adquirir ritmo competitivo. Su objetivo es llegar a mayo jugando y poder estar en la Copa América con Brasil.

Este tipo de lesiones en jugadores como Militao suelen tener un tiempo de recuperación de ocho meses. Es decir, si no hay contratiempos, lo que va a tarde el brasileño en volver a pisar el césped. Luego, poco a poco, Ancelotti le irá dando minutos para que vuelva a sentirse futbolista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias