Alemania recibe con honores a Kroos y Rüdiger tras ganar la Champions: «¡Los Tonis están aquí!»
Kroos y Rüdiger fueron vitoreados por sus compañeros de selección tras conquistar la Champions League con el Real Madrid
La concentración de la selección alemana recibió la mejor de las visitas (para quedarse). Al combinado anfitrión de la Eurocopa llegaron ya Antonio Rüdiger y Toni Kroos, los dos campeones de Europa. «¡Los Tonis ya están aquí!», publicaba la Federación en sus cuentas de redes sociales tras la incorporación de Kroos y Rüdiger junto al resto de sus compañeros para preparar la Eurocopa que comienza en apenas diez días. Todos los integrantes del combinado dirigido por Julian Nagelsmann, uno por uno, se fueron acercando a los futbolistas del Real Madrid para darles la bienvenida y felicitarles por su recién conquistada Champions League.
Según se puede ver en el vídeo publicado por la Federación Alemana de Fútbol, los dos madridistas han llegado al hotel de concentración de la selección y han sido saludados y abrazados por Thomas Müller, Gundogan, Musiala, etc. además de ser recibidos con un sonoro aplauso también por los miembros del cuerpo técnico.
La selección alemana tiene en esta ocasión un aroma especial ya que será la última competición que disputará Toni Kroos como jugador profesional después de que anunciara que dejará el fútbol tras la Eurocopa que se va a disputar ante su gente y en su país natal. El centrocampista es uno de los jugadores más queridos y respetados dentro del vestuario teutón y un hombre de extrema importancia en el liderazgo del equipo tanto dentro del campo como fuera de él.
«Nada cambiará, asumirá un papel muy importante incluso fuera del terreno de juego», admitió Gundogan, capitán de la selección alemana, en la primera concentración del equipo tras la vuelta de Toni Kroos, allá por el mes de marzo. «Saber que Toni está a tu lado es una gran sensación. No hay muchos jugadores de creación con sus cualidades. Espero mucho de él», reconoció el jugador del FC Barcelona en rueda de prensa.
Alemania se prepara para ser la anfitriona de esta Eurocopa y llega como una de las grandes favoritas junto a otras selecciones como Inglaterra, Francia o Portugal. Sus últimas actuaciones en grandes competiciones han dejado mucho que desear, por ello se ve esta ocasión como ideal para volver a colocar al conjunto teutón en el lugar que históricamente le corresponde.
Kroos y Rüdiger lideran a Alemania
Para ello, el seleccionador Julian Nagelsmann ha querido confeccionar una convocatoria que mezcla experiencia y calidad con juventud e ilusión. Así, entre la lista de elegidos para esta Eurocopa, podemos ver nombres de sobra conocidos como Müller, Kroos, Neuer, Gundogan o Rüdiger junto a otros que acaban de comenzar su andadura en el equipo nacional como pueden ser Sané, Musiala o Wirtz, que han realizado una gran temporada con sus equipos. El gol correrá a cargo de Havertz, jugador del Arsenal, y de Füllkrug, delantero del Borussia de Dortmund, finalista de la Champions League.
Especialmente llamativas son las ausencias de Gnabry y Goretzka, ambos futbolistas del Bayern de Múnich, que han acusado la mala temporada del club bávaro, ya que, hasta ahora, eran dos fijos en los planes de Nagelsmann. La irrupción de equipos como el Bayer Leverkusen, el Stuttgart o el propio Borussia de Dortmund ha provocado que la competencia en muchas posiciones sea feroz, lo que se ha traducido en bajas sorprendentes en la lista definitiva del seleccionador alemán.