ESTE VIERNES SE SOMETERÁ A LA PRUEBA FINAL

Alaba vuelve con el grupo y acelera para llegar ante Osasuna

David Alaba sigue recuperándose de su lesión y podría estar en el duelo ante Osasuna

El Real Madrid cruza los dedos con la lesión de Alaba

David Alaba avanza en su lesión y podría estar contra Osasuna. El central realizó una parte del entrenamiento con el grupo en la sesión de este jueves programada por Ancelotti y este viernes se someterá a la prueba final para ver si llega a tiempo para el duelo del sábado en el Bernabéu. Si completa el entrenamiento completo tendrá opciones de ser titular, ya que el técnico italiano no cuenta. con centrales ante la sanción de Nacho y la lesión de Militao.

La presencia de David Alaba ante Osasuna es la gran incógnita de Ancelotti. El central tuvo que ser sustituido a la media hora del duelo contra Las Palmas después de sufrir molestias en el aductor derecho y no ha vuelto a entrenar con el grupo hasta este jueves, en el que ha realizado parte de la sesión. Este viernes se someterá a la prueba definitiva y si entrena junto al resto de sus compañeros de forma óptima, teniendo en cuenta que llega un parón internacional, jugará contra Osasuna.

La recuperación del jugador adquiere relevancia ya que Carlo Ancelotti no cuenta con centrales para el partido ante Osasuna en el que el Real Madrid se juega mantener el liderato de la Liga EA Sports. La roja a Nacho en Gerona por la que ha recibido tres partidos de sanción, ha trastocado los planes de un Carlo Ancelotti que si no dispone de Alaba tendrá que improvisar el próximo sábado en el Bernabéu.

En caso de no poder disponer del austríaco, el técnico italiano tendrá que decidir entre tirar de un central de la cantera, ya sea Carrillo o Jacobo, o apostar por Tchouaméni en la posición de central. Algo más raro sería la opción Valverde, que en los primeros días de su carrera jugó en dicha posición. Habrá que ver lo que sucede este viernes con Alaba.

Alaba y la duda contra Osasuna

Vinicius entrenó junto al resto de sus compañeros tras prestar declaración en los juzgados de Plaza de Castilla por los insultos racistas recibidos en Mestalla el pasado 21 de mayo. El jugador del Real Madrid testificó en videoconferencia durante alrededor de una hora para dejar claro que los gritos de «mono, mono» fueron generalizados. Esto no impidió que Vinicius se entrenara con normalidad junto al resto de sus compañeros.

En el entrenamiento del Real Madrid también estuvo presente un Arda Güler que sigue recuperándose de su última lesión muscular y ya trota sobre el césped de Valdebebas. En el club no se han fijado una fecha de regreso para el joven talento turco que se lesionó días después de unirse al grupo tras su percance en la rodilla en pretemporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias