Alaba progresa adecuadamente de su lesión y estará en Sevilla
Alaba avanza de la lesión que sufre en el abductor y estará ante el Sevilla
El Real Madrid cruza los dedos en el parón
David Alaba sigue progresando adecuadamente de su lesión para estar el sábado 21 de octubre a las 18:30 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Real Madrid visitará al Sevilla con el objetivo de seguir sumando de tres en tres para mantenerse en lo más alto de la Liga.
Alaba sufrió la lesión ante Las Palmas. Sufrió una dolencia muscular en el abductor de la pierna derecha que le impidió estar ante el Girona y frente al Nápoles. Se esperaba que pudiese jugar contra Osasuna, pero ni Ancelotti ni los servicios médicos quisieron forzar.
Ahora, durante el parón de selecciones, no ha acudido con Austria y se ha quedado en Valdebebas trabajando, donde terminará de recuperarse para estar al cien por cien contra el Sevilla. De momento, corre en solitario por el césped y los fisioterapeutas le tratan, pero el plan es que termine la semana trabajando junto al resto de sus compañeros.
Güler apunta al Rayo
Por otro lado, Arda Güler también continúa con su recuperación. Hay que recordar que el pasado 26 de septiembre, cuando ya estaba listo para jugar, sufrió un nuevo contratiempo en forma de lesión. Durante un entrenamiento se lesionó el músculo recto anterior izquierdo.
En el club reconocieron que ha tenido muy mala suerte. Güler ya estaba totalmente recuperado de su lesión en la rodilla e iba a entrar en la convocatoria para el duelo contra Las Palmas. De hecho, iba a tener opciones de ser de la partida si el partido hubiese ido bien para los intereses madridistas, pero finalmente tendrá que esperar. Si todo va bien, el turco podría regresar contra el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu ya en el mes de noviembre.
El resto de los jugadores que no están con sus respectivas selecciones -hay 13 con sus países- completaron en la Ciudad Real Madrid el primer entrenamiento de la semana. Los jugadores disponibles trabajaron junto al Castilla en una sesión que comenzó con rondos y continuó con ejercicios de posesión y presión antes de finalizar con varios partidos en campos de dimensiones reducidas.
Calma con Courtois y Militao
Los que siguen con sus respectivas recuperaciones son Courtois y Militao. Ambos avanzan bien, especialmente el brasileño, que podría regresar con el equipo en el último tramo de la temporada, pero en el club nadie les mete prisa. El plan es que se sanen bien y vuelvan cuando hayan sanado totalmente.
Un líder sólido
El Real Madrid ha llegado a este parón de selecciones siendo líder en todas las competiciones. Lidera la Liga con dos puntos de ventaja respecto al Girona y tres ante el Barcelona y mandan en su grupo de la Champions tras haber ganado a Unión Berlín y Nápoles.
El objetivo ahora es que todos los internacionales regresen sanos de los partidos con sus respectivos países. Carlo Ancelotti espera que el virus FIFA no afecte a sus jugadores. Tras el parón, deberán viajar a Sevilla, Braga y Barcelona, donde espera el Clásico, de forma consecutiva.