La afición del Unión Berlín toma las calles de Madrid: «Es un sueño jugar en el Bernabéu»
La afición del Unión Berlín vive un sueño al debutar en la Champions League contra el Real Madrid
4.000 aficionados del Unión Berlín poblarán las gradas del Santiago Bernabéu
Bonucci lidera al Unión Berlín, el club milagro de Alemania
La afición del Unión Berlín tomó las calles del centro de Madrid antes de su debut en la Champions League, un partido histórico para la entidad alemana. El cuadro germano juega este miércoles la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu a partir de las 18:45.
Unos 4.000 aficionados alemanes del Unión Berlín teñirán una de las esquinas del Fondo Norte del Santiago Bernabéu con los colores de su club para disputar el primer partido de su historia en la Champions League. Desde varios días antes, la afición del Unión Berlín ha llenado las calles del centro de Madrid con cánticos y bufandas al viento, aprovechando el buen tiempo en la capital de España.
OKDIARIO ha podido charlar con varios aficionados del Unión Berlín que disfrutaban del centro de Madrid en las horas previas al partido y conocer así sus sensaciones antes de un partido histórico para ellos: «Es un sueño jugar la Champions League en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. No sabemos como describirlo».
Un equipo, el Unión Berlín, que tiene varias coincidencias con el Real Madrid. Una de ellas es que su plantilla cuenta con Rani Khedira, hermano de Sami, ex jugador del conjunto blanco. Además, el hermano de Toni Kroos, Felix, es una leyenda del club alemán. En la plantilla del Unión Berlín que ascendió a Bundesliga en el año 2019 militaba Felix Kroos, hermano de Toni, jugador del Real Madrid. Un histórico ascenso que llevó al hermano de Kroos a afirmar que ese logro era «su Mundial».
Club milagro en Alemania
Hace menos de dos décadas, en la temporada 2006/2007, el Unión Berlín jugaba en la Cuarta División de Alemania. En 2019 logró ascender a Bundesliga y en 2023 va a disputar la Champions League por primera vez en su historia. Y debutará ante todo un Real Madrid. Por ello, la afición del Unión Berlín no quería perderse esta ocasión única para ello. Sin duda, los alemanes están viviendo un sueño.
Desde su ascenso a la Bundesliga en el año 2019, el equipo no ha parado de crecer. Pasaron por Conference, luego Europa League y esta temporada disputarán la Champions League. Uno de sus fichajes estrella de esta temporada ha sido el veterano y experimentado defensa italiano Leonardo Bonucci, que tras dejar la Juventus ha recalado en el Unión Berlín. Todavía no ha debutado y lo podría hacer en el Bernabéu ante el Real Madrid.
Una entidad luchadora
La historia del Unión Berlín es interesante, bonita y a su vez compleja. Tras la división del país en dos, el Unión Berlín quedó en el Este del muro. En el año 1966, el club fue refundado, pero siguió siendo un equipo ascensor cuyo mayor triunfo fue la Copa nacional lograda en 1968. Su mayor rival era el BFC Dynamo, equipo de la Stasi.
El Unión Berlín estuvo a punto de caer en bancarrota, pero su afición lo salvó. Una afición que siempre ha estado entregada a la causa. En 2004, sus aficionados hicieron una campaña de donación de sangre para obtener dinero y tiempo. Además, se ofrecieron voluntarios para remodelar su viejo estadio.