9-7: los árbitros sacan más tarjetas al Real Madrid por protestar que por juego violento
El Real Madrid ya ha visto ocho tarjetas por protestar en siete jornadas de Liga
Comportamiento muy estricto de los árbitros con los blancos
El Bernabéu estalla contra el arbitraje a grito de "¡Negreira, Negreira!"
El Real Madrid está sufriendo el arbitraje más severo posible en este inicio de temporada en materia de protestas. Los árbitros españoles no le están permitiendo a los jugadores del Real Madrid protestar en ninguna acción y están siendo muy estrictos con ellos. Los blancos han visto más tarjetas amarillas por protestar (9) que por faltas en el juego (7) en estas primeras siete jornadas de Liga.
El cuadro madridista ya ha visto ¡nueve tarjetas! en solamente siete jornadas por protestar. Una auténtica barbaridad que carece de sentido para un equipo que siempre recibe más faltas de las que hace. Los blancos han terminado los dos últimos partidos en el Santiago Bernabéu desquiciados por los arbitrajes de Munuera Montero y Muñiz Ruiz.
El arbitraje de Muñiz Ruiz en el Santiago Bernabéu durante el Real Madrid-Alavés fue dantesco. Los blancos recibieron cuatro tarjetas durante los 90 minutos, tres de ellas por protestar o por leves aspavientos. Valverde y Vinicius la vieron en el primer tiempo. Modric también la vio al final, y eso que llevaba el brazalete de capitán. Ni así pueden protestar los jugadores madridistas con estos arbitrajes.
En los últimos dos encuentros de Liga en el Bernabéu, el Real Madrid ha visto seis tarjetas por protestas. En cambio, solamente ha visto dos por faltas (Valverde contra el Espanyol y Endrick ante el Alavés). Por otro lado, el equipo vitoriano, el pasado martes, no vio ninguna amarilla con nueve faltas realizadas. Alguna de ella muy brusca.
Arbitraje muy estricto contra el Real Madrid
La realidad del arbitraje español contra el Real Madrid es muy cruda. Los blancos han visto hasta el momento 15 amarillas y 1 roja después de realizar 61 faltas. Nueve de ellas han sido por protestar. En cambio, el cuadro madridista ha recibido 86 faltas y sus rivales solamente han visto nueve amarillas y cero rojas.
Y es que el Real Madrid, en estas siete jornadas de Liga, ha visto más tarjetas de los árbitros por protestar que por juego violento. Parece broma, pero no lo es. 9-7 es el resultado tras el partido contra el Deportivo Alavés, donde Muñiz Ruiz desquició a los madridistas. Parece que los jugadores madridistas ya no se pueden dirigir al colegiado ni protestar cuando reciben una durísima entrada como le ocurrió a Vinicius. Tampoco pueden protestar llevando el brazalete de capitán como le pasó a Luka Modric. Nada. Ni aspavientos. Cualquier gesto es igual a tarjeta amarilla.
9-7: tarjetas desmedidas contra el Real Madrid
Recapitulemos. El Real Madrid terminó la primera jornada de Liga con una tarjeta, en este caso roja, a Mendy. Fue justa. Soto Grado fue el colegiado. El mismo que perdonó la expulsión a Maffeo antes del descanso. En la segunda jornada, García Verdura le mostró una amarilla a Arda Güler contra el Valladolid por una falta. Hasta aquí bien. 0-2 (protestas vs faltas).
En la tercera jornada en Las Palmas, Busquets Ferrer le mostró tres amarillas al Real Madrid. Dos de ellas por faltas a Mendy y Militao. Y una de ellas a Dani Carvajal por protestar. Esta fue la primera de todas. Tras la tercera jornada el resultado de tarjetas era de 1-4 (protestas vs faltas).
Frente al Betis en la cuarta jornada, Alberola Rojas le mostró dos cartulinas amarillas al Real Madrid. Las dos por protestar. Una a Vinicius y otra a Carvajal. El lateral derecho ya lleva dos y el brasileño vio la primera de las tres que ya lleva. 3-4.
En la quinta jornada en San Sebastián, Martínez Munuera solamente le mostró una amarilla al Real Madrid. Fue a Modric por una falta. 3-5. Pero el comportamiento arbitral ha empeorado contra el conjunto madridista en las últimas dos jornadas con dos colegiados, Munuera Montero y Muñiz Ruiz. Los dos desquiciaron a los jugadores y al Santiago Bernabéu.
Munuera Montero y Muñiz Ruiz desquician al Madrid
Frente al Espanyol, Munuera le enseñó al Real Madrid cuatro tarjetas. Una a Valverde por una falta y tres por protestar a Mbappé, Vinicius y a Jude Bellingham. La estrella francesa vio su primera tarjeta en España por un ridículo aspaviento que ni mucho menos era una falta de respeto como el colegiado quiso hacerle ver a Kylian.
Y el pasado martes en el Santiago Bernabéu la película fue la misma con un protagonista diferente: Muñiz Ruiz. El colegiado le enseñó al Real Madrid otras cuatro tarjetas. Una a Endrick por falta y tres por protestas a Valverde, Vinicius y Modric. En cambio, el Alavés, con nueve faltas, algunas de ellas merecedoras de sanción, se fue sin tarjetas.
Una actuación que cabreó y mucho a los jugadores del Real Madrid y al Santiago Bernabéu. Y es que los blancos, en siete jornadas, ya han visto más tarjetas por protestar que por juego violento. Nueve contra siete. Dejando a jugadores importantes como Vinicius con tres amarillas en siete jornadas con el Clásico a la vuelta de la esquina (26 de octubre). Tarjetas que los colegiados podrían haber evitado y que pueden perjudicar mucho a los blancos.
Temas:
- Real Madrid