Los 210 minutos de más en los últimos 14 días que pueden condenar al Barcelona en el Clásico
El Barcelona ha disputado 210 minutos más que el Madrid en los últimos 14 días
La prórroga contra el Inter de Milán se disputó hace apenas cuatro días y estuvo llena de tensión
El Barça llega al Clásico fundido «mentalmente» y agotado «en lo físico»
El Barcelona acumula dos prórrogas llenas de tensión y emoción futbolística en los últimos 14 días que le podrían condenar a la hora de afrontar 90 minutos de plenas garantías contra el Real Madrid en el Clásico de Liga de este domingo en el Olímpico de Montjuic a partir de las 16:15. El equipo salió muy agotado el pasado martes del encuentro de Champions League contra el Inter de Milán y las piernas de los jugadores culés ya notan la acumulación de cansancio durante toda la temporada. El Barça acumula 210 minutos más en sus piernas que el Madrid en las últimas dos semanas.
La plantilla culé, que tuvo día libre tras la dura eliminación en Champions a manos del Inter, afrontó el pasado miércoles agotados en lo físico y fundidos mentalmente tras un resultado que no esperaban y que les dejó sin poder avanzar a la final de la Liga de Campeones del próximo 31 de mayo en Múnich.
Han pasado varios días, y poco a poco han ido recuperándose, tanto mentalmente como físicamente. Pero es evidente que quedan secuelas. El estado de ánimo de la plantilla blaugrana no es el mejor para afrontar un partido de alta tensión como es un Clásico. Y el cansancio en los jugadores del Barça ya empieza a hacer mella en este tramo final de temporada. Y se ha notado mucho en sus últimos partidos, sobre todo ante el Inter.
Y en el tema físico, lo que puede condenar al Barcelona de cara al Clásico de este domingo son las horas extra de fútbol que ha tenido que jugar en estos 14 días. Dos prórrogas durísimas que han dejado a la plantilla azulgrana muy mermada. Más aún cuando Hansi Flick ha tenido que repetir el mismo once en todos sus partidos, a excepción del duelo liguero en Valladolid.
210 minutos que hacen mella en el Barcelona antes del Clásico
La primera prórroga, que también la jugó el Real Madrid, sucedió hace 14 días en la final de la Copa del Rey. Salió vencedor el Barcelona, pero algunos jugadores terminaron rotos físicamente. Y eso lo notaron los de Flick pocos días después en la ida de semifinales contra el Inter en Montjuic donde empataron a tres contra los italianos.
La segunda prórroga la jugó el Barcelona hace apenas cuatro días. Y dejó al equipo blaugrana totalmente KO. Fue media hora muy intensa donde los jugadores azulgranas lo dejaron todo para buscar el empate y forzar la tanda de penaltis. Pero no pudieron y quedaron eliminados a manos de un fuerte Inter de Milán. Fue además un duro golpe mental que tendrán que olvidar si no quieren que el Real Madrid abra la herida este domingo en Liga.
Además de esas dos prórrogas, aunque una de ellas también la jugó el Real Madrid, el Barcelona ha jugado 210 minutos más de fútbol que los blancos durante estos últimos 14 días. 90 contra el Inter en Montjuic, otros 90 contra el cuadro italiano en San Siro y la prórroga en Milán. Una gran diferencia que se puede notar este domingo en el Clásico en clave Barcelona.
Después de la final de la Copa del Rey, el Real Madrid solamente ha tenido que disputar un partido de Liga contra el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu sin viajes. El Barcelona, en cambio, en ese mismo periodo de tiempo ha disputado tres partidos. Uno contra el Inter en Montjuic, una salida liguera a Valladolid y la visita a Milán donde recibió el golpe más duro de toda la temporada antes del Clásico.
Temas:
- FC Barcelona
- Real Madrid