Estos son los posibles rivales del Real Madrid en los playoffs de la Champions League femenina
El Real Madrid tendrá que jugar la eliminatoria previa a los cuartos de final de la Champions League femenina
Conocerán a su rival este viernes, siendo París FC y Wolfsburgo las dos únicas opciones
El Real Madrid la vuelve a liar en Champions
El Real Madrid ya sabe cuáles pueden ser sus dos rivales en la repesca de la Champions femenina. Tras su empate contra el Twente en Holanda (1-1), las de Pau Quezada han sido séptimas en la fase de liga, con lo cual, sus dos únicos posibles oponentes son el París FC y el Wolfsburgo. Y si pasaran esa ronda, en unos hipotéticos cuartos de final se medirían al Olympique de Lyon o al Barcelona, los dos equipos más potentes de Europa.
El sorteo, que se celebrará este jueves 18 de diciembre (13:00 horas) en la sede de la UEFA, en Nyon, dejará el cuadro hasta la final definido. Se sortearán las eliminatorias de acceso a los cuartos de final, entre los ocho equipos clasificados entre el quinto y duodécimo lugar, con los cuatro primeros como cabezas de serie.
Como sucede con la competición masculina, se dividirán en bloques de dos en función de su posición, por lo que cada equipo tendrá dos rivales posibles. El quinto y el sexto se enfrentarán al undécimo o duodécimo, mientras que los rivales del séptimo y octavo saldrán del noveno y décimo.
Camino difícil para el Real Madrid en Champions
También se sorteará el camino a cuartos. El primero y segundo se enfrentarían a los ganadores de la eliminatoria de los séptimos y octavos. Por su parte, tercero y cuarto se medirían a los vencedores de la eliminatoria entre los quintos y sextos.
Con este formato, el primero y el segundo nunca se enfrentarán antes de la final y, además, mantendrían el factor cancha tanto en cuartos como en semifinales. Los dos disputarían siempre la vuelta de las eliminatorias en su estadio, hasta alcanzar la final, que se celebrará el próximo 23 de mayo en Oslo.