Cancelo desapareció en el Bernabéu
El Real Madrid venció por 3-2 al Barcelona y dejó la Liga prácticamente sentenciada a falta de seis partidos
Joao Cancelo desapareció en el Clásico del Santiago Bernabéu con una actuación para olvidar. El lateral portugués fue protagonista -para mal- en dos de los tres goles blancos en un partido donde se terminó por decidir la Liga. El Real Madrid venció con épica al Barcelona gracias a un gol de Bellingham en el descuento y puso prácticamente punto y final a una Liga dominada de principio a fin por el conjunto blanco.
El partido comenzó con un jarro de agua fría para el Real Madrid y un auténtico bálsamo para el Barcelona. Minuto 5 y el conjunto azulgrana se ponía por delante en el marcador gracias un gol de cabeza de Christensen. Un córner botado por Raphinha que llegaba en el primer acercamiento de los visitantes a la portería de Lunin.
Y es que en un Clásico las fuerzas se igualan. Da igual como llegue cada equipo, que un Clásico es un Clásico. Y el Barcelona se puso por delante. Pero la alegría del conjunto azulgrana no duró mucho, ya que Vinicius Jr, desde los once metros, igualó la contienda. Pau Cubarsí, que se estrenaba en un Real Madrid-Barcelona cometió un error de niño -en verdad lo que es él- y cayó en la trampa de Lucas Vázquez para cometer penalti.
La acción del hoy lateral diestro comenzó dejando a Cancelo como un juvenil. O un cadete, mejor dicho. El futbolista del Real Madrid se fue de él con una facilidad impropia de un jugador del Barcelona. El portugués dejó vendido a Cubarsí en el área, que no tuvo otra que cometer penalti ya que Lucas estaba dispuesto a anotar o asistir dentro del área.
El partido no comenzó a moverse hasta la última media hora. Los cambios de Xavi funcionaron. Y vaya que si funcionaron. El técnico español no tenía otra que jugársela… Y se la jugó. Retiró en el descanso a su hombre más defensivo, Christensen, y dio entrada a Fermín López.
Fermín López es el alma del Barça
El chaval ha venido demostrando en cada ratito que ha jugado con la camiseta del Barcelona esta temporada que es el alma de este equipo. Ante la ausencia de Gavi, que era el que cumplía con esa papeleta, Fermín López se ha ganado un hueco en los corazones de los azulgranas. Se estrenó en la pretemporada con un gran gol ante el Real Madrid en Dallas e hizo lo propio en el Bernabéu este domingo para poner por delante a su equipo en el marcador.
Si de algo debe congratularse Xavi es de haber descubierto a un jugador como Fermín López. El chaval ha derribado la puerta del primer equipo con goles, asistencias y buen juego cada minuto que ha jugado esta temporada. El culmen de su año llegó en el Clásico de este domingo aunque su alegría no duró mucho ya que pocos minutos después Lucas Vázquez hizo el 2-2.
Cancelo fue un agujero negro
Pero si ya había quedado señalado Cancelo en la jugada que propició el primer gol del Real Madrid de penalti, fue más de lo mismo en el segundo gol. Mismos protagonistas que en el primer tanto de los blancos. Lucas Vázquez, que esta vez fue él el goleador, y el mismo Cancelo, que desapareció de la jugada y dejó al lateral gallego hacer el 2-2 del partido.
Cancelo, que todavía se encuentra en propiedad del Manchester City y que se está jugando el fichaje por el Barcelona a partir de la próxima temporada, no se ganó el sueldo esta noche y mucho menos un puesto en la plantilla del conjunto azulgrana el próximo curso. El lateral portugués es un ser impredecible, tanto para lo bueno como para lo malo. Capaz de darle puntos al Barcelona con goles y asistencias, pero también de quitárselos como ocurrió esta noche sobre el césped del Santiago Bernabéu.
Las notas del Barcelona:
- Ter Stegen: 7
- Koundé: 7
- Araujo: 7
- Cubarsí: 5
- Cancelo: 3
- Christensen: 8
- De Jong: 6
- Gündogan: 7
- Lamine Yamal: 7
- Raphinha: 6
- Lewandowaki: 6
- Pedri: 6
- Fermín López: 8
- Ferran Torres: 6
- Joao Félix: 6
Temas:
- FC Barcelona
- Real Madrid