Raúl viaja a Linares con el Castilla mientras decide su fichaje por el Villarreal
Raúl González viaja a Linares para dirigir al Castilla en la tercera jornada de Primera Federación mientras resuelve su futuro. El todavía entrenador del filial está muy cerca de fichar por el Villarreal, pero no dejará a sus jugadores tirados a pocas horas de afrontar un nuevo encuentro. Por ello, se ha montado en un autobús que ha salido las 18:00 horas y que le llevará a Andalucía, el sábado será un día más y a partir del domingo comenzará a resolver su futuro.
Desde Valdebebas ven a Raúl en el Villarreal, pero también tenían claro que su profesionalidad iba a estar por encima de todo y no iba a dejar al Castilla tirado. Por ello, estaban tranquilos y Arbeloa no estaba avisado, ya que el entrenador del filial va a ejercer, posiblemente, por última vez como técnico del filial.
El técnico por primera vez se ha sentido tentado por una propuesta, que no oferta, puesto que el posible contrato todavía no ha llegado. Pero la llamada del Villarreal a través del consejero delegado del conjunto amarillo, Fernando Roig Nogueroles, le han hecho dudar hasta el punto de que en estos momentos está muy cerca de hacer las maletas, abandonando su casa y comenzando su andadura en la élite.
El Villarreal no se sentará a hablar con Raúl hasta que no termine su trabajo con el Castilla esta jornada. En ese momento, los amarillos comenzarán unas negociaciones que serán rápidas. El Real Madrid le da total libertad para que emprenda una nueva aventura, por lo que su marcha será sencilla.
La idea del Villarreal es que Raúl empiece a trabajar con ellos a partir de la próxima semana. De esta forma, tendría tiempo de preparar el duelo que medirá a los amarillos con el Almería el domingo 17 de septiembre en La Cerámica.
El Real Madrid quería que este culebrón hubiese finalizado como muy tarde en la mañana del viernes, pero al no ser así han valorado positivamente la profesionalidad y el compromiso de Raúl. Por otro lado, en el club están preparados para su marcha. Aunque preferirían que continuase, si finalmente se va el elegido será Álvaro Arbeloa. El entrenador del Juvenil A, que la pasada temporada ganó el triplete nacional, ascendería al banquillo del estadio Alfredo di Stéfano.