Copa de Campeones Juvenil: Real Madrid - Las Palmas

El Juvenil de Arbeloa supera a Las Palmas y jugará la final de la Copa de Campeones

El Juvenil A del Real Madrid se clasificó para la final de la Copa de Campeones después de vencer a Las Palmas por 2-1 gracias a los goles de Nico Paz y Palacios en un duelo muy disputado. Los de Arbeloa lucharán por el triplete nacional el sábado en Las Rozas frente al Betis.

El Real Betis esperaba en la gran final del sábado, tras vencer al Athletic por 2-0 a mediodía, en una Copa de Campeones que es el trofeo más prestigioso de la categoría Juvenil, ya que corona al mejor equipo de España. Los de Arbeloa se presentaron en Las Rozas con su once de gala con el objetivo de plantarse en la final.

El encuentro comenzó con una clara ocasión para Las Palmas que despejó Piñeiro. El conjunto canario es uno de los mejores equipos Juveniles de la temporada, invicto en su Liga, y quería demostrarlo desde el principio. El disparo endiablado desde la frontal a los cuatro minutos fue muy peligroso.

Empezó dominando Las Palmas, aunque poco después el Real Madrid le fue quitando la pelota poco a poco. Con todo eso, la igualdad predominó durante toda la primera parte sobre el césped de Las Rozas. En el minuto 13 la tuvo Gonzalo de cabeza y en el 25 un disparo de Palacios con rosca lo despejaba el guardameta canario con una gran parada. Antes del descanso, Piñeiro salvó el gol nuevamente con una gran salida en el pico del área en una jugada de mano a mano.

La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible para los blancos, con gol. A los cuatro minutos de juego tras el descanso, Nico Paz controló con el pecho la pelota ante dos defensas canarios, se hizo espacio y con la derecha pegó un latigazo imparable al segundo palo. El Juvenil A se adelantaba en Las Rozas y daba el primer paso para estar en la final del sábado.

La respuesta canaria no tardó en llegar, y en el minuto 66 llegó el empate de Las Palmas en Las Rozas. Primero Piñeiro sacó una gran parada tras un disparo desde la frontal. Y en la siguiente jugada, tras no poder despejar adecuadamente la defensa blanca, Omar anotó el 1-1 con un buen disparo pegado al palo.

El partido se calentó en el minuto 74 tras una falta de Manuel Ángel, donde se produjo una pequeña tangana que no llegó a mayores. El capitán blanco vio la amarilla por esa acción. En la jugada siguiente, Las Palmas llegó con mucho peligro en dos acciones consecutivas. La primera se paseó por el área madridista a ras de césped y la segunda de igual manera pero por el aire tras una peinada en el primer palo.

Y cuando peor lo estaba pasando el Juvenil, apareció la casta y el coraje del equipo de Arbeloa. En el minuto 82, tras una buena jugada trenzada de los blancos, Manuel Ángel puso una pelota perfecta al segundo palo y allí apareció por los aires César Palacios, libre de marca, para de cabeza anotar el 2-1 que colocaba al Real Madrid nuevamente por delante.

Finalmente, en un partido muy igualado, el Juvenil del Real Madrid se clasificó a la final de la Copa de Campeones y buscará el triplete nacional el sábado frente al Betis en Las Rozas a partir de la 13:00. Supo sufrir y fue determinante en el área rival cuando el partido estaba más complicado.

Lo último en Cantera

Últimas noticias