El Juvenil A de Arbeloa golea al Shakhtar y recupera el liderato en la Youth League
El Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk (6-1) en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League, disputada en el estadio Alfredo di Stéfano. Iker Bravo, Gonzalo, por partida doble, Pol Fortuny, César Palacios, también con dos tantos, hicieron los seis goles de los hombres del Álvaro Arbeloa, que con este triunfo se colocan primeros de grupo tras haber cosechado dos victorias y un empate en los tres encuentros que se han celebrado hasta el momento.
El Juvenil A madridista se mostró muy superior a los ucranianos desde el primer minuto. El control del partido era total, pero no fue hasta la media hora cuando lograron abrir el marcador. Iker Bravo recibió un balón dentro del área, controló, tiró un caño a su defensor para deshacerse de él y definió a la perfección batiendo al meta ucraniano. Su primer gol en la ‘Champions Juvenil’ y un ejemplo más de que es un futbolista llamado a hacer grandes cosas. Cuatro minutos después, Gonzalo puso más tierra de por medio con un gran cabezazo y aprovechando un buen centro de Manuel Ángel desde el costado.
Antes del descanso, Manuel Ángel falló un penalti, Ramón Naveros recortó distancias para el Shakhtar y Pol Fortuny amplió de nuevo la renta en el marcador para los madridistas con una gran acción personal dentro del área. Con 3-1 y la sensación de que los blancos podían hacer más goles, ambos equipos se marcharon al descanso.
En la segunda mitad, la diferencia del Real Madrid dentro del campo se hizo más notable. A los 48 minutos, Manu Serrano puso un centro perfecto para que Gonzalo hiciese el segundo de su cuenta y cuarto del Real Madrid. Y para cerrar la goleada, Iker Bravo y Tobias dieron dos buenas asistencias a César Palacios, que aprovechó con dos grandes finalizaciones para cerrar la goleada blanca. Especialmente destacable fue la segunda, ya que hizo el gol de tacón.