La imagen de la polémica: Pablo Ramón pidió un penalti que pudo ascender al Castilla a Segunda
El Castilla muere en la orilla y seguirá en Primera Federación
Arribas desató la locura con un gol en la prórroga que pudo valer un ascenso
El Real Madrid Castilla continuará una temporada más en Primera Federación después de que se le escapase el ascenso a Segunda División ante el Eldense. Sin embargo, la suerte pudo ser bien distinta si al equipo dirigido por Raúl González le hubieran señalado en el descuento de la prórroga lo que parece un claro penalti cometido sobre Pablo Ramón. Las imágenes, al menos, admiten poco lugar a la duda, pero el colegiado pasó por alto la jugada, no atendió a las protestas de los madridistas y no lo señaló.
Pablo Ramón se quedó solo ante el portero del Eldense, Vallejo, después de que le cayera un rechace tras el disparo de Iker Bravo. A escasos metros de la línea de gol, cargó su pierna para tratar de hacer el cuarto tanto del filial, que le llevase a Segunda División, pero un central metió la pierna y el jugador del conjunto blanco fue derribado.
El penalti que no le han pitado al Real Madrid Castilla en el minuto 95 es un escándalo.
Uno más en la temporada. 🤮🤬pic.twitter.com/0PjOLqNVuM
— REAL MADRID ♥️ (@AdriRM33) June 25, 2023
Pese a que el penalti parece bastante claro, el árbitro del partido prefirió no señalar nada y dejar que se siguiera jugando. Era el minuto 126′, puesto que tras los cinco de descuento que dio en la prórroga, los jugadores y el banquillo del Eldense perdieron tiempo de manera continuada, provocando que el árbitro alargase aún más el tiempo extra. De haberse señalado, quizás la suerte del Castilla sería otra.
Temas:
- Real Madrid Castilla