Scariolo encuentra a su ansiado ala-pívot en la NBA: Chuma Okeke, cerca de cerrar su fichaje por el Madrid
El conjunto blanco cerraría la rotación interior con su llegada
Okeke viene a ocupar la posición de '4' abierto que dejó huérfana Yabusele
El Real Madrid de Scariolo ya conoce su camino en la Euroliga: debutará ante la Virtus Bolonia
El proyecto del nuevo Real Madrid de Sergio Scariolo sigue su curso. Después de los fichajes confirmados de Maledon y Kramer, y la inminente llegada de Procida, el conjunto blanco está cerca de cerrar la incorporación del ‘4’ que lleva tiempo buscando. Para cubrir el hueco en la posición de ala-pívot, la dirección deportiva que ahora dirige Sergio Rodríguez ha puesto sus ojos en Chuma Okeke. El jugador ha disputado las últimas 5 temporadas en la NBA, con los Cleveland Cavaliers como último equipo en su currículum.
Su posible llegada al Real Madrid, avanzada por medios europeos y estadounidenses, supondría dejar prácticamente finiquitado el mercado estival en el apartado de fichajes; a falta de alguna sorpresa en el perímetro. Okeke, de 26 años, aportaría amenaza exterior como ‘4’ moderno, el perfil que el conjunto blanco ha echado de menos esta temporada con la marcha de Yabusele a la NBA. Precisamente, su posible sustituto en el equipo madridista coincidió con el francés en los primeros compases de la temporada en los Sixers.
Okeke aterrizó en la NBA en el Draft de 2019, en el que fue seleccionado en decimosexta posición por Orlando Magic. En el equipo de Florida gozó de oportunidades en sus dos primeras campañas. En su año rookie promedió 7,8 puntos, 4 rebotes y disputó 19 encuentros como titular. Unos números que mejoró en su segunda temporada, colocando sus guarismos en los 8,6 puntos y 5 rebotes de media. Tras finalizar sus cuatro años de contrato de novato en Orlando, el jugador no ha encontrado su sitio esta temporada en Philadelphia y Cleveland, donde tan solo ha disputado 9 encuentros en la 2024-25.
getting highlights back with 5:32 left in the 4th…
OF COURSE IT’S @chuma_okeke’s THREE! #LetEmKnow pic.twitter.com/DCyChafyn1
— Cleveland Cavaliers (@cavs) April 13, 2025
El jugador de 26 años y 2,03 metros de altura llegaría al Real Madrid sin experiencia en el baloncesto FIBA, una formula que no funcionó el año pasado con el fichaje de Dennis Smith Junior. El caso del base es diferente, ya que acumulaba problemas de lesiones, varios años de inactividad y llegó sin tiempo para adaptarse con la temporada bastante avanzada. Con la posible llegada de Okeke, adelantada por ‘Basket News’ y el periodista Donatas Urbonas y confirmada minutos después por Michael Scotto de ‘Hoopshype’, el juego interior del conjunto blanco quedaría bastante perfilado de cara a la campaña del regreso de Sergio Scariolo al Real Madrid.
Una rotación interior muy completa
El técnico italiano, que curiosamente tuvo a Chus Mateo como asistente en su primera etapa como madridista, dispondrá de varias opciones de calidad en las posiciones interiores. En el puesto de pívot, Edy Tavares seguirá siendo la referencia, con Garuba y Bruno Fernando pudiendo actuar como sus relevos. Ambos jugadores también pueden ocupar el ‘4’, una posición en la que Scariolo también contará con perfiles más móviles como Deck, Hezonja y Okeke; si se materializa finalmente su fichaje.