Los días 18 y 19 de septiembre

¡El Real Madrid jugará la primera edición de la Supercopa de la Euroliga!

El organismo anuncia por fin los cuatro equipos que jugarán el torneo y su sede, Abu Dabi

Olympiacos, Fenerbahce y Dubai, posibles rivales de los blancos

La Euroliga por fin ha anunciado los cuatro equipos que jugarán la primera Supercopa europea de baloncesto. El Real Madrid es uno de los que estará los días 19 y 20 de septiembre en Abu Dabi, sede de este nuevo torneo, y sus posibles rivales son Olympiacos, campeón de Europa, Fenerbahce, semifinalista, y Dubai Basketball, que ejercerá de anfitrión en Emiratos Árabes.

El Real Madrid es subcampeón tras perder la final de la pasada Euroliga contra Olympiacos en Atenas, un partido marcado por el arbitraje, y ha sido elegido para disputar la primera edición de esta Supercopa. En los años 80 ya existió esta competición bajo el sello FIBA, pero la que se celebrará en Abu Dabi a finales de septiembre será la inaugural.

Cartel de la Supercopa.

Las entradas para el evento completo ya están a la venta, mientras que los abonos por día saldrán el próximo 31 de agosto. Esa semifinal será el primer partido oficial de Pedro Martínez como entrenador del Real Madrid y significará el debut de varios fichajes. El equipo blanco afrontará la Supercopa tras jugar una serie de amistosos contra Breogán, Baskonia, Tenerife y Unicaja.

La Supercopa tendrá el mismo formato que la Final Four de la Euroliga, con dos partidos cada día. El rival del Real Madrid es el Dubai, equipo del ex madridista Dzanan Musa, entre otros, y que ahora dirige el español Xavi Pascual. Su partido se disputará a las 19:00 (hora española) del viernes 18 de septiembre, mientras que la otra semifinal entre Olympiacos y Fenerbahce será a las 16:00. Al día siguiente se mantendrán esos horarios para el tercer y cuarto puesto y la gran final.

El CEO de la Euroliga, Chus Bueno, se pronunció acerca de este nuevo torneo: «La Supercopa de Baloncesto de la Euroliga refleja nuestra ambición de seguir innovando y expandiendo el alcance del baloncesto de clubes europeo. El lanzamiento de esta nueva competición en Abu Dabi nos permite llegar a nuevas audiencias, a la vez que ofrecemos a aficionados, clubes y patrocinadores un evento de primer nivel que muestra lo mejor de nuestro deporte. Esperamos consolidar la Supercopa como una cita ineludible en el calendario internacional del baloncesto».

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias