El Real Madrid arrolla al Andorra y termina segundo la primera vuelta
El Real Madrid arrolla al Andorra suma su quinta victoria consecutiva en la Liga Endesa
Los blancos terminan la primera vuelta empatados con Valencia Basket en la segunda posición
Oficial: Dennis Smith Jr ya es jugador del Real Madrid
El Real Madrid sumó una nueva victoria en la Liga Endesa (84-100) y hunde todavía más al MoraBanc Andorra. Los andorranos sumaron su sexta derrota seguida en la competición y acumulan un balance de dos triunfos en los últimos 13 partidos. Dzanan Musa, con 19 puntos y 23 de valoración, fue el mejor de los blancos, mientras que por el cuadro visitante destacó Jerrick Harding, máximo anotador del partido con 24 puntos. Con este triunfo, los de Chus Mateo empatan con Valencia Basket en la segunda posición.
Los de Natxo Lezkano, con mejor cara que en los últimos partidos, plantaron cara en los primeros 10 minutos a los de Chus Mateo, destacando el acierto anotador del alero Musa por parte madridista y el escolta Harding en el equipo del principado pirenaico, en un primer acto que finalizó con un 24-22 para los locales, pese a los cuatro puntos consecutivos del escolta Rathan-Mayes.
Un parcial de 0-7 en el inicio del segundo cuarto marcó lo que iba a ser este segundo acto. El pívot ‘Edy’ Tavares anotó nada más entrar en pista, el alero Mario Hezonja también y hubo triple de Llull. Los de Chus Mateo se situaron con un 24-29 en el electrónico, pero Kyle Kuric respondió en el otro lado de la pista con un triple. El Real Madrid le cogió el tono al partido y anotaron con más facilidad. Un ejemplo fue el 3+1 de Sergio Llull. Con dos puntos de ‘Edy’ Tavares y un triple de Abalde, los visitantes se fueron en el marcador con un 36-42 a 4’30» del descanso.
El parcial fue de 0-12 para el 36-49, es decir, la máxima diferencia para los capitalinos. Un parcial roto por cinco puntos seguidos de Doumbouya, pero los visitantes no se dejaron ir y se llevaron el segundo cuarto anotando 34 puntos en 10 minutos y superando a los locales por 41-56. En la reanudación, el Real Madrid no dejó espacios para sorpresas negativas propiasa. Los de Chus Mateo llegaron a ganar por una ventaja de 17 puntos (41-58).
Las jugadas individuales de Harding y también de Sekou Doumbouya no dejaron que los visitantes aumentaran diferencias; aunque el dominio fue total para los blancos. Un triple del croata Mario Hezonja situó el 56-77 en el marcador, pero Ferran Bassas respondió con un triple y el tercer cuarto acabó con un tanteo de 59-77.
El MoraBanc no encontró el camino de la reacción y se le hizo bien largo el último cuarto. Sólo los puntos de Harding evitaron una tragedia mayor. Los blancos aprovecharon para recuperar la mejor versión de Usman Garuba y ganó minutos el joven Hugo González. El parcial final de 10-0 situó el 82-94, pero los blancos acabaron sentenciando con un 2+1 de Hugo González y un triple del dominicano Andrés Feliz para dejar el resultado final en 84-100.