El Madrid se sobrepone al cansancio en Valencia
Chus Mateo saca al Madrid del ataúd
Florentino bajó al vestuario y se unió a la fiesta del Real Madrid tras su pase a la Final Four
El Real Madrid venció al Valencia Basket por (68-79) después de la épica victoria lograda el pasado miércoles en el Wizink Center ante el Partizan. Los de Chus Mateo lograron una victoria importante para seguir en la pelea por los puestos de arriba en la clasificación de la Liga Endesa. Tras la victoria del Barcelona horas antes, el conjunto blanco se veía obligado a vencer en Valencia para seguir el tren del liderato.
Después de una victoria histórica, el Real Madrid afrontaba el partido en un mini-maratón previo a la Final Four de Kaunas de la próxima semana. Los de Chus Mateo tendrán que jugar este domingo ante Gran Canaria, también de Liga Endesa para ya por fin poner todos los focos en la Euroliga. Regresaba Yabusele, después de la sanción que le impidió jugar los últimos partidos de la serie ante el Partizan y el francés fue el mejor del partido con 25 puntos y 7 rebotes.
El Real Madrid supo jugar con los tiempos del partido y fue en todo momento por delante en el marcador. Una renta que siempre le permitió no tener que ir a remolque y administrar los esfuerzos de cara al trascendental partido de la próxima semana ante el Barcelona. Por ello, Eddy Tavares disputó tan sólo 20 minutos y 10 puntos. Por parte de los héroes del miércoles, Llull disputó 16 minutos y Sergio Rodríguez 7. Rudy Fernández, por su parte, rotó después del golpe sufrido en el hombro en la batalla ante el Partizan.
Con todas las rotaciones, la unidad B del Real Madrid disputó un gran partido con una gran actuación también de Hezonja, que finalizó con 20 puntos y 5 rebotes. Con esta abultada victoria por 11 puntos de diferencia, el Madrid jugará en dos días ante el Gran Canaria para seguir metiendo presión tanto a Baskonia como Barcelona en los puestos de arriba de la clasificación.