El Madrid cae ante Baskonia y confirma su crisis
El Real Madrid no levanta cabeza. El conjunto blanco continúa inmerso en una racha de resultados tan negativa que ya se puede considerar, sin tapujos, como una crisis como pocas se han visto en la era Laso. Tras un primer tiempo de aprobado en ataque y rozando el sobresaliente en defensa, Baskonia remontó a los blancos (72-80) en un Wizink Center que ha visto perder a los suyos en las últimas cuatro ocasiones que se ha vestido de gala para recibirles.
El equipo de Pablo Laso dejó una pobre actuación en el WiZink Center, sin respuesta ante un Baskonia que aprovechó la visita a la capital para recuperar un buen puñado de autoestima. El equipo vasco enseñó su mejor versión en varios meses en la segunda parte.
Steven Enoch lideró la remontada (17 puntos), también Peters y Costello ganando la batalla por dentro. Con todo, Tavares fue el mejor de los locales, pero en el último apenas sacó algo de calidad y carácter Sergio Llull. Además de fallar de nuevo en casa, el Madrid (17-5) desaprovecha la derrota el día antes del Barça (15-4) en la lucha por el liderato.
Para los vascos supone reafirmar su apuesta por los ‘playoffs’ nacionales (11-9), ya que en Euroliga la impotencia es grande. El ‘Top 8’ lo tiene más atado el Joventut, con su 13ª victoria tras imponerse (71-77) al Surne Bilbao Basket. Segundo triunfo en dos días para una Penya que dominó desde el principio.