De hecho, en su primera temporada, Dennis Smith Jr. fue uno de los mejores debutantes de la NBA. Fue elegido en el segundo mejor quinteto de rookies, teniendo por delante a jugadores como Ben Simmons, Donovan Mitchell, Jayson Tatum o Kyle Kuzma. Aquella temporada promedió 15,2 puntos, cifras que no volvió a alcanzar en el resto de su etapa en la mejor liga del mundo.
Dennis Smith Jr ya es jugador del Real Madrid
El base estadounidense lucirá el dorsal 4 tal y como ha podido comprobar OKDIARIO
Campazzo desequilibra para el Real Madrid un festival anotador de récord ante el Maccabi
Lo que era un secreto a voces ya muta hacia la oficialidad. Como ha podido saber OKDIARIO, Dennis Smith Jr. ya es jugador del Real Madrid. Lucirá el dorsal 4 y, tras hacerse las fotos de rigor, el club blanco anunciará su fichaje. El ex jugador de los Dallas Mavericks llega como agente libre tras no contar con una propuesta convincente de la NBA.
De esta manera, el club blanco refuerza su posición de base de cara a la segunda parte de la temporada, en la que tiene como objetivo mejorar su rendimiento en la Euroliga además de pelear por el resto de títulos. Ya en Madrid, como él propio Dennis se encargó de comunicar en sus redes sociales, estampó su firma en el contrato tras superar el pertinente reconocimiento médico.
El estadounidense, número 9 del draft en 20217 y compañero de Doncic en los Mavericks, llega al Real Madrid con la misión de cubrir con ciertas garantías el tiempo que Campazzo no está en pista. Dennis Smith Jr. debutó en la liga estadounidense en 2017, tras dos años en la franquicia de Texas, pasó por New York Knicks, Detroit Pistons, Portland Trail Blazers y Charlotte Hornets, antes de acabar en Brooklyn Nets.
«Le dije a mi anterior agente que no iba a jugar en el extranjero. Si esto no funciona, probaré en la NFL. Estaba totalmente en serio», llegó a decir el jugador sobre aquella dura etapa en la que estuvo sin equipo, en 2022. Ahora, tras unos meses como agente libre, jugará fuera de su país, iniciando una aventura europea que le ha llevado al Real Madrid.
Un jugador con el que los blancos refuerzan la posición de base, donde cuenta con Campazzo y Feliz, y que además puede jugar como escolta. El estadounidense llegará a Europa con 27 años, desembarcando en el actual subcampeón del continente, en busca de reencontrar las sensaciones que ha perdido en los últimos años, por culpa de las lesiones.