Un Clásico para empezar: Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en semifinales de la Supercopa Endesa
Real Madrid y Barcelona abrirán la Supercopa Endesa con el partido que se disputará el 21 de septiembre a las 18:30 horas
UCAM Murcia-Unicaja es el otro emparejamiento, igual que el año pasado
El Real Madrid jugará la Supercopa Endesa en Murcia
Un Clásico para arrancar la temporada. El sorteo celebrado este jueves en el Palacio de San Esteban (Murcia) ha determinado que Real Madrid y Barcelona se enfrenten en las semifinales de la Supercopa Endesa, como ya sucedió el año pasado. Se repite así el emparejamiento que tuvo lugar en la edición de 2023 en el mismo escenario, el Palacio de los Deportes de Murcia.
La Supercopa Endesa se celebrará el 21 y 22 de septiembre en Murcia y tendrá como primer partido el Clásico entre Real Madrid y Barcelona. Los aficionados podrán disfrutar del plato fuerte para empezar esta competición donde el Real Madrid defiende título. El encuentro entre los dos grandes de la Liga Endesa se disputará el sábado 21 de septiembre a las 18:30 horas. El ganador de esta eliminatoria se verá las caras en la final del domingo 22 contra el vencedor del UCAM Murcia-Unicaja.
Real Madrid y UCAM Murcia partían como cabezas de serie en este sorteo. El Barcelona, por su parte, se metió in extremis en la competición gracias a la elección de Murcia como sede para esta Supercopa. En caso de que la elegida hubiera sido una ciudad diferente a Madrid, Málaga o Murcia, los blaugranas se habrían quedado fuera, ya que terminaron terceros en la temporada regular y luego cayeron con los blancos en semifinales.
Así, los emparejamientos han sido los mismos que los de la pasada edición. En aquella ocasión, los de Chus Mateo se llevaron el Clásico por 80-90, mientras que Unicaja superó al equipo local por un ajustado 74-79. La final también estuvo igualadísima, pero el Madrid se acabó imponiendo al conjunto malagueño por siete puntos (81-88).
El Real Madrid quiere ampliar su hegemonía
Los blancos quieren ampliar su hegemonía en la Supercopa Endesa, donde llevan seis años seguidos ganando. Baskonia, Barcelona (cuatro veces) y Unicaja han sido los rivales del rey de esta competición en las finales, pero nadie ha podido vencerles. Los blaugranas se han quedado cerca (a cinco puntos) en dos ocasiones, pero nunca han logrado vencer a su eterno rival.
Hay que remontarse hasta el 2017 para encontrar un ganador que no fuera el Real Madrid. Fue Valencia Basket en aquella ocasión, con un Erick Green estelar a los mandos, quien se alzó con el título tras superar en la final a Herbalife Gran Canaria, verdugo del Real Madrid en semifinales. Esa fue la última vez que los blancos sufrieron una derrota en la Supercopa Endesa. Desde entonces han contado todos sus partidos por victorias.
Kevin Punter se reencontrará con el Madrid
Ahora Real Madrid y Barcelona volverán a verse las caras por segundo año consecutivo en esta competición. Ambos conjuntos se han reforzado este verano. Uno de los más destacados es el de Kevin Punter. El escolta, ex de Partizan de Belgrado, ha fichado por el conjunto catalán este verano y se reencontrará con el Real Madrid, aunque todo apunta a que esta vez no estará Yabusele. El ala-pívot francés está muy cerca de los Sixers.
Aunque esa no será la única cara conocida que vean los blancos en el eterno rival. Juan Núñez, canterano del Real Madrid, también se medirá al equipo blanco con la elástica azul y grana. Tras muchos años vistiendo la camiseta del vigente campeón, el base español ha fichado este verano por el eterno rival y en su primer partido oficial se medirá al equipo que le ha formado como jugador.