La ACB traslada a Antiviolencia los insultos recibidos por el Barcelona
El Barcelona condena los insultos racistas a Nnaji
El Barça «simuló contratos» con los que el ex jugador Víctor Sada defraudó a Hacienda
Los insultos racistas recibidos por James Nnaji y, en general, las ofensas verbales dedicadas a la plantilla del Barcelona de baloncesto en los aledaños del Wizink Center, han sido recogidos por la ACB y, esta, lo ha trasladado al Comité Antiviolencia. Los cánticos de los que habla el club catalán son «puto negro de mierda» y «Barça, racista, España es madridista».
De hecho, tanto la entidad presidida por Joan Laporta como su propio entrenador, Sarunas Jasikevicius, ya condenaron lo sucedido a lo largo de las 24 horas posteriores al encuentro. Por tanto, la competición ya ha tomado nota de todo ello y la pelota cae en el tejado de Antiviolencia, que tendrá que decidir las sanciones correspondientes.
Comunicado de la ACB:
«La ACB lamenta profundamente los graves insultos proferidos por unos individuos a los jugadores del Barça cuando bajaban del autocar en el exterior del WiZink Center, donde se jugó anoche el tercer partido del Playoff Final.
Una vez recabados los vídeos existentes, que circulan por TV y Redes Sociales, la ACB ha trasladado esta tarde toda la información a la Comisión Antiviolencia.
La ACB quiere reafirmar su firme compromiso contra el racismo, la xenofobia, la violencia y la intolerancia en el deporte. Asimismo, la ACB recuerda que nuestro baloncesto lleva siendo durante décadas un ejemplo de diversidad, integración y convivencia entre aficiones, jugadores y clubes y que velará porque continúe siendo así».