Zverev alcanza la final en Wimbledon y ya supera a Alcaraz al arrebatarle el número dos del mundo
El alemán despierta del sueño a un Fery que llegó a semifinales desde la 'Qualy'
Alcanza su segunda final de Grand Slam consecutiva y adelanta a Alcaraz en el ranking ATP
La foto capta a Zverev como un tenista renovado, como el mayor beneficiado de la lesión de Alcaraz. En ausencia del murciano, se agigantó en París para conquistar Roland Garros y reproduce su nueva versión en Londres, donde ha alcanzado su primera final en Wimbledon. Se posa en la pelea por el título tras despertar del sueño a un Fery (7-6, 6-2, 6-4) que ha llegado como un soplo de aire para el decadente tenis británico. Victoria doble, pues le permite adelantar a Alcaraz en el ranking ATP y situarse en el segundo escalón, únicamente por detrás de Sinner.
«Es increíble, este Grand Slam es el que más me ha costado siempre, y ahora de repente estoy en la final. Muy feliz, muy orgulloso del equipo, pero tenemos un partido más el domingo, en eso estamos centrados. Ha estado bien mi actuación, supongo. Ha sido increíble. Y para mí aquí es increíble que, sabiendo que el 99,9% del estadio quería que ganara Fery, ha sido un público muy justo. Hay muchos estadios en el mundo que pueden aprender de esta grada, es una de las mejores ante las que jugar», dijo a pie de pista.
Zverev vuelve a posarse en el segundo nivel del ranking mundial, su mejor puesto de siempre. Se lo quita a Carlos Alcaraz, quien lleva sin competir desde mediados de abril por su lesión en la muñeca. La recuperación avanza por el buen camino y ya se encuentra en su fase final. El murciano se ejercita con raqueta y poco a poco simula el golpeo de derechas. Su pausa la ha aprovechado Zverev para conquistar su primer Grand Slam y alcanzar su primera final en Wimbledon.
Es Zverev un tenista encorsetado por las circunstancias y las generaciones. Le ha tocado convivir con el Big Three primero -Nadal, Federer y Djokovic- y la irrupción de Alcaraz y Sinner después. Desesperaría a cualquiera. Por eso ha vivido en tensión, porque su tenis ha imaginado unos objetivos que la realidad le ha negado hasta este curso. Había ganado todo tipo de títulos, entre ellos un oro olímpico, pero se le resistía un Grand Slam —había claudicado en las tres finales que ha disputado— y su carrera opositaba a ser la del mejor tenista de la historia sin un gran título en su vitrina. Hasta que se liberó en Roland Garros y redobla la apuesta en Wimbledon. ¿Se ha destapado?
Lo último en Deportes
-
Portugal se olvida de Cristiano Ronaldo: Rafael Leao será el nuevo ‘7’
-
El griego Vassilis Fotias arbitrará el duelo de España frente a la República Checa en Oviedo
-
El invento definitivo de Decathlon: convierte medio metro cuadrado de tu casa en un gimnasio con todo lo necesario
-
Desvelan el motivo del enfado de Cristiano Ronaldo que le motivó a abandonar la selección portuguesa: «Se siente traicionado»
-
Cómo funciona el torneo de exhibición que jugará Rafa Nadal en el Academy Slam
Últimas noticias
-
Ana Guerra dice no a volver a ‘OT’ y recuerda el consejo de Alejandro Sanz al salir de la Academia: «Dentro de una manada…»
-
Alejandro Sanz se acuerda de Ceuta en el estreno de ‘El alma al aire’: «Lo están pasando muy mal… hay que seguir»
-
‘Satie/Planès’, excepcional recital en la Fundació Miró
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
El Gobierno cede al Sindicato de Inquilinas el edificio rehabilitado de Tabacalera que Almeida quería para «vivienda asequible»