US Open 2023

Zverev acaba con Sinner tras casi cinco horas y será el rival de Alcaraz en cuartos

Alexander Zverev venció a Jannik Sinner en cinco sets y será el rival de Carlos Alcaraz en cuartos del US Open

Alcaraz no falla ante Arnaldi y se asegura los cuartos en el US Open

Zverev Alcaraz
Alexander Zverev celebra un punto en el partido ante Sinner. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Alexander Zverev salió triunfador de la sesión nocturna del lunes en el US Open 2023 y será el rival de Carlos Alcaraz en cuartos de final del torneo neoyorkino. Al contrario de lo que sucediera con el español, Sascha tuvo que forzar al máximo la máquina para tumbar a un tenista que era favorito contra él, el italiano Jannik Sinner, quien acabó sucumbiendo en el mejor partido que va de competición por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6, 6-3 en cuatro horas y 42 minutos de disputa encarnizada.

El estilo similar de ambos jugadores, pegadores, espigados y con capacidad para alcanzar un gran nivel al servicio y al resto, convirtió el choque en un toma y daca hasta el tercer set, cuando la merma de Sinner, debido a los calambres, le hizo sufrir y, aunque con la victoria en el cuarto set mediante, claudicar ante un Zverev más entero en el quinto y definitivo set.

El encuentro tuvo la característica de dudoso gusto que ha convertido en tradición la sesión nocturna del US Open. Empezó más o menos tarde y acabó de madrugada, concretamente a las 1:40 horas en Nueva York, momento en el que Zverev, al que no le tembló el pulso para imponerse a un Sinner acalambrado, levantaba los brazos y se colaba en cuartos de final, donde su rival será, ni más ni menos, que el número uno del ranking ATP y vigente campeón del torneo, Carlos Alcaraz.

El reencuentro entre Alcaraz y Zverev

«Se puede decir que he vuelto. Es uno de los mejores momentos de mi carrera», aseguraba Zverev nada más terminar el encuentro. Y es que el alemán, mermado por aquella lesión de tobillo en Roland Garros 2022, ha pasado un largo camino hasta volver a la élite, que deberá confirmar en el duelo ante Carlos Alcaraz. El español, que cedió ante Sascha precisamente en los cuartos de final de aquel Roland Garros, le había superado anteriormente y de forma inapelable en la final del Mutua Madrid Open, en 2022, y haría lo propio este año en el mismo torneo en octavos de final, por un marcador de 6-1 y 6-2.

Lo último en Deportes

Últimas noticias